El PSOE quiere más y mejor accesibilidad en las playas de Fuengirola

Siendo una de sus prioridades, Javier García León luchará porque la accesibilidad sea una de las señas identificativas de la ciudad.

El candidato a la alcaldía por el PSOE de Fuengirola, Javier García León, considera la facilidad de acceso a nuestras playas como un componente necesario en el camino a la excelencia turística de Fuengirola. Las banderas azules, elemento que el portavoz socialista lucha por recuperar, también tienen en cuenta la accesibilidad.Playa-discapacitados

Fuengirola cuenta con una playa accesible, dotada de pasarelas, sillas anfibias, muletas e incluso una grúa. Sin embargo, para García León, no es suficiente. “La movilidad es un tema que nos afecta a todos y con el que, desde el PSOE de Fuengirola, estamos muy concienciados. Debemos luchar porque la Playa de las Gaviotas (la playa accesible que tiene Fuengirola en Los Boliches) no sea la única, sino el pistoletazo de salida para ganar la excelencia en movilidad.

La accesibilidad en las playas se consigue a través de varios pasos. En cuanto al acceso al entorno de la playa, deben existir cerca aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida y transporte público con el que se pueda acceder. Deben existir carteles informativos sobre la playa (servicios e instalaciones, recorrido, etc.). El ancho del paseo marítimo debe ser de 1,20m mínimo, y debe haber rampas y pasarelas para salvar los desniveles que puedan producirse. Habrá socorristas y personal técnico que pueda ayudar a las personas con movilidad reducida, además de vestuarios adaptados. Por último, en cuanto a material, las playas accesibles deben tener sillas y muletas anfibias, chalecos y aros de flotación, grúas para la transferencia de personas con discapacidad permanente o temporal; líneas de boyas perpendiculares a la playa y dispositivos acústicos para personas con discapacidad visual.