El Ayuntamiento de Fuengirola ofrece a los vecinos un servicio que ya no existe

La página web del Consistorio aún informa sobre el Ecomóvil, a pesar de que lleva inactivo desde hace tres meses.

El conocido como Ecomóvil, dispositivo de la Mancomunidad de Municipios para la recogida de basuras especiales, dejó de funcionar el pasado noviembre debido a los recortes que desde el ente mancomunitario se llevan acometiendo desde que el Partido Popular lo rige.Captura de pantalla ecomóvil

Sin embargo, y a pesar de que lleva más de un trimestre fuera de servicio, desde la página web del Ayuntamiento se sigue ofreciendo.

“Esta clase de “despistes” dan cuenta de una forma de gobierno más centrada en los recortes que en el servicio al ciudadano, que debería ser primordial” ha asegurado el candidato a la alcaldía por el PSOE de Fuengirola, Javier García León. “En una ciudad con cerca de 80.000 habitantes no pueden darse estos errores, al menos desde el Consistorio”. Hay que recordar que el dispositivo Ecomóvil fue puesto en marcha durante el mandato del Partido Socialista en la Mancomunidad, y fue una medida muy aplaudida. “Era algo necesario para los vecinos y para colaborar con un entorno sostenible; la cantidad de residuos especiales que pueden ser procesados de manera ecológica en una zona como la nuestra es abismal” ha subrayado Javier García León.

“No podemos olvidar al ciudadano, y si le proporcionamos información desde el Ayuntamiento, lo mínimo es que sea veraz” asegura el también portavoz de PSOE de Fuengirola, que es uno de los principales defensores de la vuelta de este proyecto.

Hay que recordar que este servicio llevaba en funcionamiento desde 2007, con unos resultados que ponían de manifiesto la necesidad de un dispositivo así. Por ejemplo, en el año 2011 la recogida fue de más de 32 toneladas, entre electrodomésticos, pintura, radiografías, aceite vegetal, etc. La pérdida el Ecomóvil supone que, en muchos casos, estos residuos no se reciclen de manera óptima, y esto vaya en detrimento del medio ambiente. “Es una lástima que iniciativas verdes como ésta se pierdan; y además, confundan al ciudadano haciéndole creer que sigue en marcha”.