El PSOE quiere recuperar el dispositivo de ecomóvil en la Costa del Sol

Javier García León: “Debemos recuperar y mantener servicios como éste, que ayudan al medio ambiente y a todos los vecinos”.

El candidato a la alcaldía, Javier García León, defiende, junto a José Antonio Gómez (alcalde de Ojén), José Ortiz (diputado) y el parlamentario José Bernal la necesidad de que el servicio de ecomóvil vuelva a ponerse en marcha en la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol. Ecomóvil1

Este servicio, retirado por el ente supramunicipal de la Costa, ha sido uno de los principales puntos tratados en una reunión sobre las propuestas que desde el PSOE en la Costa del Sol plantean en materia de medio ambiente. En ella, se han puesto de relevancia los brutales recortes que desde el PP se han realizado en los últimos años en esta materia (entre ellos, la supresión del dispositivo ecomóvil).Ecomóvil2

La prestación llevaba ejerciéndose desde 2007, cuando el PSOE regía la Mancomunidad, y se encargaba de la recogida de residuos especiales (material informático, electrodomésticos, pintura, radiografías, etc.) en los hogares de forma gratuita. Sin embargo, y a pesar de recoger una media de 40 toneladas al año, desde el pasado noviembre dejó de funcionar. Por parte del PSOE, entienden esta supresión como “una falta de responsabilidad por parte de los dirigentes populares de la Mancomunidad”.

El también portavoz del PSOE de Fuengirola, Javier García León, ha asegurado la necesidad de volver a recuperar esta clase de actuaciones que tanto bien hacen a la comunidad, y que ayudan a que este sea sea un entorno más sostenible. “Desde el PSOE haremos todo lo necesario para mejorar el medio ambiente, y no permitiremos que más recortes vayan en detrimento de actividades que solo buscan la mejora del mundo en el que vivimos”.