El PSOE quiere que las banderas azules vuelvan a Fuengirola

Las playas de Fuengirola merecen recuperar su excelencia perdida, en palabras de Javier García León.

El candidato a la alcaldía por el PSOE de Fuengirola ha reivindicado en FITUR que las banderas azules vuelvan a las playas de ciudad, y se ha comprometido a recuperarlas a partir de mayo si alcanza el gobierno local. bandera-azul

Desde hace tres años Fuengirola no posee el distintivo de banderas azules, que indican a todos los visitantes y vecinos que las playas poseen la máxima calidad. El atractivo de Fuengirola en reuniones como FITUR es grande, y el turismo es uno de los motores principales.

Durante nueve años Fuengirola contó con numerosas banderas azules, siendo estas las correspondientes a las playas de Los Boliches, Las Gaviotas, Torreblanca, San Francisco, Santa Amalia, Carvajal y El Castillo. El Partido Socialista de la ciudad entiende que la excelencia turística alcanzada durante esos años es la mejor tarjeta de presentación, y luchará para que esta marca de calidad vuelva a nuestra ciudad.

El Partido Popular de Fuengirola decidió no exhibir banderas azules en 2012, a pesar de que la Fundación Europea de Educación Ambiental le concediera seis. Desde el PSOE, el candidato a la alcaldía Javier García León recuerda que los beneficios para la ciudad deben estar por encima de cualquier ideología, siendo parte del consistorio o de la oposición.

Las banderas azules son el símbolo de excelencia que obtienen, sin coste alguno para la ciudad, las playas en mejor estado, organizado por la Fundación Europea de Educación Ambiental y la de Playas y Puertos; en España está apoyada por la Dirección General de Costas a nivel de la Administración General del Estado y la Secretaría General de Turismo, así como por la FEMP.