El PSOE apoya a Fuengirola en FITUR

El candidato a la alcaldía apoya en FITUR la opción de Fuengirola como mejor destino turístico.

Javier García León ha viajado a Madrid estos días para asistir a la Feria Internacional de Turismo, que se celebra desde hoy hasta el 1 de febrero. Allí se muestran mercados turísticos a nivel mundial y sirve de encuentro global para los profesionales del sector.Foto FITUR

Fuengirola es uno de los grandes atractivos de la Costa del Sol, siendo epicentro de la provincia en materia turística y de ocio. Por ello, el portavoz de PSOE de Fuengirola insiste en la necesidad de potenciar las características propias de la ciudad: buen clima, numerosos días de sol al año (más de 325), playas de buena calidad, etc.

García León apuesta por la recuperación de las banderas azules, símbolo de la excelencia turística y una de las grandes bazas en el turismo costero.

Javier García León considera el turismo el motor de nuestra economía, nuestro petróleo, por eso “No podía faltar a una cita como ésta, donde además de presentar nuestra oferta turística, que esperamos de un salto de calidad a partir del verano de 2015 con otro gobierno, también quiero ver la oferta de nuestros competidores a nivel nacional e internacional. Desde la oposición buscamos lo mejor para Fuengirola, y siempre apoyamos las acciones que vayan en favor de la ciudad”.

El candidato a la alcaldía ha señalado la necesidad de un puerto moderno y urbano en la ciudad que suponga “un salto cualitativo en la oferta turística y una renovada fuente generadora de riqueza y empleo” y la apuesta firme por “nuestro mercado tradicional por excelencia”, Mercacentro (propuestas que PSOE lleva en su programa) como “palancas importantes de oferta turística”, ya que supondrán otro atractivo más a añadir a un turismo predominantemente de playa. En este sentido, el portavoz del PSOE propone disfrutar de las playas 365 días del año, a través de actividades deportivas, de ocio, culturales, etc.

La cultura, a través de una oferta gastronómica variada y de rutas históricas, son otras de las propuestas que defienden, buscando que Fuengirola sea una ciudad donde la cultura y el turismo vayan de la mano.

“En definitiva, el PSOE quiere para Fuengirola la excelencia turística, y eso solo se consigue innovando y trabajando mano a mano con la industria turística, contando con foros participativos como la Mesa de Turismo, propuesta que también tenemos en nuestro programa. El turismo es una industria dinámica en permanente cambio, y Fuengirola debe y tiene que estar en primera línea” asegura el candidato a la alcaldía.