El PP quiere otorgar el título de hija adoptiva a Oña por la puerta de atrás

El PSOE no apoyará el Reglamento si no se requiere la rúbrica de los portavoces de los Grupos Municipales.

El Portavoz del PSOE de Fuengirola en el Ayuntamiento, Javier García León, ha anunciado que su grupo no votará a favor del Reglamento Especial de Honores y Distinciones y lo ha calificado de un intento de dar por la puerta de atrás el título de hija adoptiva a Esperanza Oña.

Hijo adoptivo de una ciudad es el honor concedido a vecinos de la comunidad (no nacidos en la misma) que hayan destacado por méritos propios, y que hayan colaborado en la mejora de la sociedad, en particular, favorecer la convivencia, aunque existan diferencias ideológicas. Su condición sine qua non es que sea aprobada por consenso de todos los representantes de la escala política, siendo estos portavoces de la voz popular.

“Los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo debe concederse por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de los portavoces de los Grupos Municipales, lo que significa que la propuesta debe llevar la rúbrica de los mismos en representación de los vecinos” ha señalado García León.

Así mismo, el también candidato a la alcaldía ha recomendado al PP no caer en el error de otorgar tal título sin el consenso necesario, porque perjudicarían a la persona propuesta, que ha sido la “jefa” de la mayoría de la Corporación hasta hace pocas semanas, y resultaría poco elegante y ridículo.