García León: “El PP pretende que le agradezcamos las subidas de impuestos”

El Portavoz del PSOE de Fuengirola invita a los vecinos a que comparen sus recibos de hace 3 años con los actuales.

El Portavoz del PSOE en el Consistorio fuengiroleño, Javier García León, ha comparecido ante la opinión pública para recordar a sus vecinos las subidas de impuestos, tasas y precios público llevados a cabo por el gobierno local que encabeza Esperanza Oña en los últimos tres años y el apoyo de los concejales del PP a las subidas llevadas a cabo por Mariano Rajoy.

“Desde el 2011 ha subido todo en Fuengirola, el precio de las actividades deportivas, el IBI, la basura, casarse, sacar un certificado de empadronamiento, hasta morirse…” ha enfatizado el también Secretario General del PSOE de Fuengirola300714 Nota Impuestos Fuengirola

Así, ha explicado que la primera medida de Oña tras las elecciones fue subir el 10% todos los precios públicos y tasas de la ciudad, como el billete de autobús, la zona azul, guarderías municipales, grúa, certificación, así como las sanciones que se disparaban hasta un escalofriante 566%, cuando además y para mayor gravedad, el aumento del IPC había sido del 4%.

Al mismo tiempo insistió en que también por el IBI se paga más a pensar de lo que el PP y Oña insistan en negarlo, de ese modo, y tras polémicas el respecto, el Portavoz socialista lo ha zanjado proponiendo a los ciudadanos un ejercicio consistente en coger los recibos de IBI de los últimos años y compararlo. “Las matemáticas son una ciencia exacta, si en 2011 pagabas 764,52 € y en 2012 872,74 €, la subida es del 15% en un año lo diga Oña o su concejala de Hacienda” ha recalcado.

Sin duda la subida más brutal de estos tres años, ha sido la correspondiente al recibo de basura, que afecta a las viviendas en un 9% y a los comerciantes en una media del 155%. “No sé dónde estaba la Sra. Oña y sus concejales en aquel pleno, pero yo estaba allí y voté en contra porque entendía que era un golpe duro a los bolsillos especialmente a los comerciantes que suponen el 95% del tejido económico y generador de empleo de la ciudad en unos momentos duros”

Para concluir, García León ha señalado que “si te quitan 3 y luego te subvencionan 1, el resultado es menos 2. Queremos ayudas a las pequeñas y medianas empresas como las que hemos aprobado todos el pasado pleno, votamos y seguiremos votando a favor de cualquier ayuda, pero que nadie pretenda hacernos comulgar con ruedas de molino, el PP de Fuengirola sube los impuestos en los peores momentos y sin pudor, ya que además lo niegan”.