Ramón Bernal será el invitado de la II Charla-Coloquio “Militancia y Ciudadanía. Otro modo de hacer política”

El PSOE de Fuengirola tendrá el próximo jueves 24 de abril a las 20 horas en su sede de calle Molino la segunda charla-coloquio del ciclo.

En el primer encuentro, los socialistas Fuengiroleños contaron con Carlos Sanjuán y contó con una buena acogida y amplio diálogo entorno a la relación de los partidos políticos con los ciudadanos, el funcionamiento de los mismos y la importancia de que lo que decidan los miembros de las organizaciones sean respetadas y aceptadas con deportividad por parte de sus cargos y resto de responsables. 210414 Charla Coloquio II

El ponente de la segunda edición será Ramón Germinal Bernal Soto (Linares, 22 de mayo de 1924), quien ingresó en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) durante la clandestinidad en 1944, en plena dictadura franquista. Emigró a Brasil en la década de 1950, donde fue un activo sindicalista y fundador de la Agrupación Socialista de São Paulo del PSOE y la Unión General de Trabajadores (UGT). En la década de 1960 se estableció en Francia, para regresar a España a la muerte del dictador. Fue secretario general en la provincia de Málaga del PSOE y la UGT, siendo elegido diputado al Congreso por la circunscripción electoral de Málaga en la Legislatura constituyente en 1977 y en la I legislatura. En las elecciones de 1982 y de 1986 fue senador, también por Málaga.