El PSOE de Fuengirola reparte libros y claveles para celebrar el “Día del Libro”

Los socialistas fuengiroleños han querido compartir con sus vecinos el “Día Internacional del Libro”, que se conmemora a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, así, su Secretario General, Javier García León junto a otros dirigentes locales, han participado en un reparto de libros y flores en la Los Boliches. 230414 Dia del Libro

“Los socialistas tenemos un compromiso profundo con la cultura y lo demostramos con nuestras actuaciones ante la pobre y escasa propuesta en esta materia del gobierno del Partido Popular”, asegura Natividad López Cano, Secretaria de Cultura del PSOE de Fuengirola.

A lo largo de la mañana, los socialistas fuengiroleños han recorrido Los Boliches para compartir este día y han aprovechado para tratar asuntos de la zona tales como la marcha de la pasada Semana Santa, que ha vertido unos buenos resultados de asistencia y consumo.

De igual manera, han trasladado a la también Concejala Trinidad Díaz, vinculada especialmente a Los Boliches, que este año la celebración del Carmen tenga más “sabor bolichero”, un compromiso renovado año tras año por el PSOE local.

Historia “Día Internacional del Libro”

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”.

Para finalizar, García León, ha querido recordar como desde el PSOE se vienen aportando iniciativas culturales, “algunas han sido adoptadas por el Equipo de Gobierno y lo celebramos, como es el caso del cine de verano, y otras espero que pronto se reactiven o se pongan en marcha, como el museo abierto de pintura o la celebración del día del libro con un ambicioso programa de actividades”