Fuengirola se sube al tren de la libertad en defensa del derecho de las mujeres

Mujeres fuengiroleñas fueron protagonistas de la masiva concentración y marcha que tuvo lugar en Madrid el pasado sábado.

050214 Tren de la LibertadLa Secretaria de Movimientos Sociales del PSOE de Fuengirola, Trinidad Díaz Cabello, acompañó en la madrugada del viernes al sábado a centenares de hombres y mujeres malagueños que se subieron al denominado “tren de la libertad”, en cuyos “vagones” viajaban también un buen grupo de mujeres fuengiroleñas.

Una vez en el destino, las más de 300 malagueñas procedentes de diferentes asociaciones, con Marea Violeta a la cabeza, se sumaron a las decenas de miles de personas que acudieron a la marcha convocada en Madrid para pedir al gobierno que se aparte de una ley injusta que lleva el sello de Rajoy y Gallardón, así como la dimisión del ministro.

“Fue emocionante comprobar cómo la gente no se queda quieta ante el ataque a los derechos, se nos pasó el cansancio de no haber dormido en toda la noche durante el trayecto hasta Madrid en un instante al ver a tantas mujeres y hombres con una sola voz”, ha explicado Díaz Cabello, para añadir que “las mujeres hemos pasado de ser ciudadanas libres con derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, a ser mujeres tuteladas bajo las leyes rancias del PP; de un día a otro lo que antes eran derechos, hoy es delito, y luchas que creíamos olvidadas nos llevan de nuevo a las calles, porque a Rajoy, Gallardón, a Oña y al PP en general, no les basta con recortar en dependencia donde las mujeres somos las peor paradas, en sanidad que hemos perdido coberturas, en desigualdad educativa con la segregación por sexo etc.”.

Esta ley del aborto es la más restrictiva de la democracia, donde interrumpir el embarazo dejará de ser un derecho de la mujer en las primeras 14 semanas y volverá a ser un delito, con algunas excepciones, y donde la malformación del feto no será motivo de aborto.

No ha dejado pasar también la ocasión la concejala del PSOE de Fuengirola para recriminar a la alcaldesa y máxima responsable del PP local de que “en lugar de subirse al ´tren de la libertad´ con las mujeres fuengiroleñas y defender el derecho de sus vecinas, esté esperando en el andén a que pase el ´tren de Arenas´ para ser rescatada a la primera línea de la política autonómica”.

Para terminar, Díaz Cabello ha apelado a la cordura y que dé marcha atrás el gobierno en una ley que sólo provocará dolor y desigualdad