El equipo de Ana Mula, hace oídos sordos a las propuestas socialistas para la creación de líneas de ayuda al comercio

Desde el PSOE de Fuengirola, denuncian las falsas acusaciones de Ana Mula y exigen que se les permita acceso a los borradores de las nuevas bases de ayudas para poder trabajar en ellas, ya que se hizo caso omiso a las propuestas enviadas por este Grupo Municipal. 

La Secretaria General Carmen Segura y el concejal Alexis Menéndez, han ofrecido hoy, una rueda de prensa, para hablar de las ayudas a los comercios y autónomos de Fuengirola. 

Al respecto, Carmen Segura, manifestaba “Por poner un ejemplo, una de nuestras peticiones que en 2020 fue rechazada era, por ejemplo, que si quedaba remanente en el presupuesto destinado a las ayudas, se repartiera entre los beneficiarios de las ayudas. No tiene sentido que si presupuestamos cierta cantidad de dinero, finalmente demos la mitad. Pues por no aceptar esta propuesta socialista, en 2020, lo que ocurrió, fue que se anunciaron 5.200.000 euros de ayudas al comercio, y solo se dieron 2 millones. En 2021 rectificaron y ya se aceptó esta propuesta” 

Además, añadía “A pesar de que desde el Grupo Socialista han mandado propuestas todos los años e insistiendo en estas ayudas, Ana Mula afirma y miente,diciendo que no se propone nada, y todo eso mientras niega al PSOE tener acceso a los borradores de las nuevas bases de ayudas para poder trabajar en ellas ymandar propuestas y niega reuniones para poder trabajar de manera conjunta y trasladar distintas iniciativas y mejorar estas ayudas. Una cosa es lo que Ana Mula dice hacer, y otra la que practica”

Por su parte, Alexis Menéndez, lamentaba “Se nos ha denegado ver el borrador de esas bases para trabajar en ellas, se nos ha denegado una reunión, y todo mientras la Alcaldesa alardeaba de lo contrario. Pero nosotros no vamos a dejar de insistir, y hemos mandado nuestras propuestas por escrito, que ya era la última vía que nos quedaba”

Dentro de las propuestas enviadas por el Grupo Socialista, se encuentra, repartir el remanente, “no puede ser que se anuncie y se reserve y se apruebe 5,2 millones de euros de ayudas y se den solo 2, como en 2020” explicaba el concejal. Otra propuesta que aún no ha sido aceptada, está enfocada en salvar el empleo, “si hay un pequeño negocio del que dependen cinco empleos, es decir, cinco familias, necesita más ayudas que aquel negocio del que depende sólo un empleo” y además, Menéndez, exponía otra de las propuestas “exigimos incluir en las ayudas, no sólo a los autónomos, sino también a las pequeñas empresas o microempresas. Pequeños emprendedores de nuestra ciudad que decidieron en su momento crear ese negocio en vez de como autónomo como sociedad, pero hablamos de pequeños negocios con uno o pocos trabajadores que también necesitan ayudas. Cierto es que las grandes empresas, las grandes multinacionales, del que dependen cientos de empleos, tienen una gran base, un gran margen de maniobra, pero no podemos comparar estas macro empresas, estos holding, con el pequeño negocio de nuestro barrio con cinco empleados, porque decidió darse de alta como sociedad en vez de como autónomo. Por eso exigimos a Mula que incluya en las ayudas a las PYMES de hasta 25 trabajadores”

Pues de estas propuestas han pasado un mes, y ni hemos recibido respuesta. Esta es Ana Mula, y este es el Partido Socialista” ha finalizado.