La Junta recorta en presupuestos para planes de Empleo en Fuengirola mientras el paro sigue subiendo llegando a un 24,11%

undefined
Fuengirola registra un 24,11% de parados más, un crecimiento histórico que lleva a la localidad hasta los 8341 desempleados en el mes de mayo, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Empleo.

Carmen Segura, tras dar los datos de Fuengirola, ha querido hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas de la ciudad, manifestando que, “si entre todos y todas colaboramos, saldremos juntos de esta situación”, añadiendo que, los negocios de Fuengirola y sus barrios son el motor de la ciudad y generador de empleo. “Nuestros barrios necesitan de todos y todas, fomentemos la compra y consumición en el pequeño comercio ahora que tanto nos necesitan” ha expresado la Secretaria General de los socialistas. 

Segura ha puesto en valor la voluntad que siempre ha tenido el PSOE de Fuengirola de estar del lado de las personas, asegurando que lo más importante son los  vecinos y vecinas de Fuengirola y sus barrios. También ha querido recordar que se deben extremar las medidas de precaución con el lavado de manos frecuente y el uso de la mascarilla.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Alvarez, ha querido unirse también al llamado de su secretaria general, comentando, entre otros, varias mociones presentadas por parte del Grupo en el Ayuntamiento, haciendo hincapié en referencia a la aprobación de los presupuestos de 2020, en la bajada de ingresos por parte de la Junta de Andalucia para planes de empleo y comercio. 

Javier Carnero dice que el Plan AIRE es “humo” del Gobierno Andaluz. Según los cálculos del parlamentario Andaluz, en el caso de Fuengirola este plan supone “un recorte de 720.000 euros”, respecto a los planes de empleo del PSOE-A en 2018.

Javier Carnero habla de empleo en Fuengirola

A este respecto y en rueda de prensa, Carnero ha señalado que, de modo general, los 950.000 parados andaluces “no podrán acogerse a este plan”, ya que el propio Gobierno andaluz de PP y Cs “ha cifrado en solo 19.000 el número de desempleados que se beneficiaran del plan de empleo”, de modo que, “más que AIRE, debería llamarse humo”.

Lo cierto es que el desempleo en Fuengirola está aumentando de una manera preocupante, ha expresado Javier Carnero, explicando que el plan de empleo Aire de la Junta de Andalucia, viene dotado de 720.000€ menos, una cantidad con la que no podrá contar Fuengirola y le exige al Ayuntamiento, que le explique a la ciudadanía porqué Fuengirola viene dotada por parte del Gobierno de Moreno Bonilla, con menor presupuesto que en años anteriores ahora que es cuando más se necesita y más desempleo tiene, ha concluido.

Desde el PSOE de Fuengirola, siguen esperando que Ana Mula, dé la cara por los vecinos y vecinas de la ciudad. Exigiéndole que reivindique al gobierno de Moreno Bonilla, que son de su mismo partido, un plan de empleo que pueda ayudar a encontrar un primer empleo o consolidarlo, aseverando que las familias del municipio merecen respeto y que los presupuestos para empleo vengan dotados con las cuantías que la ciudadanía merece, ni un euro menos.