Horarios, duración y distancia permitida sobre la actividad física y los paseos a partir de este sábado 2 de mayo a las 00:00 horas.

El deporte estará permitido a partir de este sábado dentro del mismo municipio y de forma individual; se podrá pasear con otra persona, como máximo a un kilómetro de distancia del hogar.

PHOTO-2020-04-29-09-26-39

 

Una semana después de la salida de los niños, el Gobierno ha confirmado que este sábado será posible salir a pasear y a hacer ejercicio de forma individual. Se trata de una de las primeras medidas de la desescalada prevista por el Ejecutivo para los próximos meses, cuya fase 0 se completa este lunes 4 de mayo.

 

 

 

Por ello, ha afirmado que será posible salir a partir del sábado día 2 de mayo a las 00 horas, tanto para pasear como para realizar alguna actividad física no profesional en el exterior.

Guía para menores
Guía de salidas para menores

 

La lógica que se va a seguir será similar a la de las salidas con menores: un paseo al día y a un kilómetro de distancia del domicilio en que se habite.

Como novedad, se podrá realizar la actividad con otro adulto. Tras semanas llevando a cabo actividades, como ir a la compra, de forma exclusivamente individual, el Gobierno permitirá a partir de este sábado los paseos acompañado de otro conviviente adulto, como máximo, o del cuidador habitual.

Añadir un poco de texto (1)
Guía franjas horarias para paseos y actividad física

 

En el caso del deporte, las condiciones de distancia se flexibilizan. “Se permite la práctica de cualquier deporte, sin contacto con terceros, una única vez al día, en el mismo municipio”, ha informado el Ministro de sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa. Tampoco ha especificado el tiempo que puede durar esta actividad.

Sin embargo, al contrario que con los paseos, el deporte deberá llevarse a cabo de forma completamente individual. La única excepción son las personas que por necesidad tengan que salir acompañadas.

 

96A0176F-84B0-49AD-AA09-F25349597CAA
Ejemplo Radio de 1km en las zonas de Fuengirola

 

 

Con esta herramienta, es posible saber el radio de un círculo, 1 kilómetro, en cualquier lugar en Google Maps, basta con hacer clic en un solo punto y ampliar o mover el círculo para cambiar el radio en el mapa.