El PSOE de Fuengirola pone en valor la Escuela de Pensamiento Feminista Carmen Olmedo

D3FEA13F-422D-46AC-9D5F-25B36B5D74B7

La Secretaria de Igualdad del PSOE de Fuengirola, Trini Gómez, ha asistido a la inauguración de la Escuela de Pensamiento feminista Carmen Olmedo en Málaga, junto a militantes, simpatizantes y movimientos sociales, especialmente de mujeres y feministas.

“Debemos valorar el legado de Carmen Olmedo, la escuela de Pensamiento Feminista nos sigue colocando a la vanguardia del movimiento feminista” ha expresado Gómez

Una escuela necesaria porque tal y como ha expresado Miguel LlorenteCuando la igualdad está en riesgo, el machismo está seguro”.  Se han abordado distintas cuestiones de absoluta actualidad, como es la violencia sexual, sobre la que Carmen Ruiz Repullo ha afirmado : “Si la pornografía es la teoría, la violación es la práctica”. Por su parte, Juana Gil, quien reivindica la necesidad de la formación en igualdad para poder hablar con propiedad, también de la violencia de género, ha recordado que “Andalucia ha sido pionera social, política y legislativamente. Y en Andalucia las leyes tienen madres, nombres propios como el de la propia Carmen Olmedo, entre otras”.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz ha incidido en la necesidad de defender la lucha por la igualdad “es hoy más importante que nunca, no vamos a dar pasos atrás ni a agachar la cabeza porque nuestro mayor orgullo es que la bandera ante la que respondemos y que sentimos es la igualdad” con la que coincide plenamente Gómez.

99DE0EFB-CF4F-457E-8A77-5BB6A564944E
Trini Gómez firmando en el mural de la Escuela de Pensamiento Feminista Carmen Olmedo

La secretaria de Igualdad del PSOE-A, Elena Ruiz y la secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima han agradecido a las y los asistentes, ponentes y colectivos ese espacio de reflexión y debate que implicaba y que tan necesario es en esta escuela de Pensamiento Feminista.

“Las y los socialistas en Fuengirola deseamos trasladar este formato a nuestra escuela de formación, creando un espacio específico en el foro político donde se hable sobre igualdad y feminismo” ha concluido Trini Gómez.