García León: “Gracias a la Junta, hay 67 desempleados menos en Fuengirola gracias a uno de sus programas”

El Secretario General de los socialistas fuengiroleños ha querido poner en alza la labor que se realiza desde la Junta de Andalucía a través de los Programas de Ayuda a la Contratación, que en esta ocasión han permitido que 67 personas en busca de empleo hayan conseguido un trabajo.
“La inclusión social es una de las facetas en las que la Junta de Andalucía trabaja de forma pionera y constante. Nos alegramos de que el trabajo bien hecho dé resultados como la contratación de más de medio centenar de fuengiroleños que se encontraban en situación de desempleo” ha enfatizado García León, en referencia al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía.
Este Programa se lleva a cabo de forma anual y las condiciones para poder acceder al mismo son estar empadronado en Fuengirola, en edad laboral (mayor de 16 años), estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y no haber trabajado más de 90 días en el año anterior a la solicitud. El montante que la Junta de Andalucía ha destinado para el mismo es de 214.212 €. 

Además de este, la Junta tiene numerosos programas de ayuda a la contratación para sectores específicos de la sociedad, como son el de mayores de 30, mayores de 45, EmpleaJoven, empleabilidad para personas con discapacidad, fomento y consolidación del autónomo, etc. Algunos de los cuales son también gestionados por los consistorios.

“Fuengirola es uno de los municipios que más sufre el desempleo. Hoy además hemos sabido por medios nacionales que, a pesar de que la tasa de paro ha disminuido, ha aumentado la de pobreza; y esto es debido a empleos precarios. Que el gobierno andaluz se preocupe por quienes se encuentran en una situación límite como es la de los parados y paradas de larga duración es el ejemplo más claro de una administración cuyo principal objetivo es el bienestar de la ciudadanía” ha manifestado el Secretario.