El PSOE propone ofrecer horas gratuitas en parking municipales a quien realice compras en pequeños y medianos comercios

La iniciativa, que se ha dado a conocer hoy mismo, pretende fomentar las compras en pequeños y medianos comercios de zonas como Mercacentro, Los Boliches, o el propio centro del municipio.  

“Es un momento clave por las fechas para nuestros pequeños y medianos empresarios, que queremos compitan en igualdad de condiciones con las grandes superficies; por ello, debemos facilitar la igualdad de oportunidades a todos los comerciantes”, ha querido remarcar el Secretario General de los socialistas, Javier García León.
Quien fuera candidato a la alcaldía en los últimos comicios, ha remarcado que es ya mucho tiempo el que lleva el PSOE local proponiendo esta iniciativa, que consideran punto clave para favorecer al pequeño y mediano comercio. “Desde el PSOE ya lanzamos la campaña de apoyo “Apostamos por ti”, campaña de concienciación para usuarios y usuarias que buscaba dar a conocer las bondades de comprar en este tipo de establecimientos; la lanzamos tras el periodo estival, cuando más notan la bajada de turismo en nuestra ciudad. Ahora, de cara a las compras navideñas, queremos que no solo fuengiroleños, sino vecinos de otros municipios y turistas vengan a nuestros negocios, donde encontrarán seguro obsequios originales y especiales. Pero esto debe ser facilitado por quien puede hacerlo, que es el Consistorio accediendo a la gratuidad de los aparcamientos colindantes a estas tiendas: con un mínimo establecido de compra aseguramos dar una imagen de municipio amable y que apuesta por los empresarios que sirven de palanca a nuestra economía”.

García León ha querido hacer especial hincapié en que una apuesta “valiente” se realiza desde unos presupuestos que así lo reflejen, en especial hablando de Mercacentro: “Por parte del Equipo de Gobierno, que es quien debe gestionar los presupuestos pensando en todos los vecinos y vecinas, es necesaria una partida presupuestaria que garantice que Mercacentro siga siendo de titularidad municipal y reciba una remodelación acorde al resto de edificios públicos. Los comerciantes de nuestro mercado más antiguo no merecen el olvido y desprecio al que son sometidos”. 

Para finalizar, el Secretario de los socialistas fuengiroleños ha querido matizar que se trata de una iniciativa que viene de lejos, de la propuesta a la ciudadanía a través del programa electoral de los socialistas, y del constante compromiso con quienes representan el 95% del empleo en la ciudad y son motor económico de la ciudad, además de quienes más sufren las políticas de Rajoy y Mula.