El PSOE propone multar al usuario de servicios sexuales en la vía pública

La Secretaria de Movimientos Sociales de PSOE Fuengirola, Trini Díaz, ha insistido en la necesidad de preservar el espacio público como lugar de convivencia, civismo e igualdad; y en evitar presentar a la mujer públicamente como mero objeto sexual.

“Una Ordenanza Municipal que regulara y salvaguardara la integridad de quienes ejercen la prostitución estaría dentro del ámbito de actuación del Ayuntamiento, por lo que llevarla a cabo es viable e ineludible”. En estos términos se ha manifestado Díaz, quien también ha querido matizar que “se buscaría multar a los usuarios y promotores del servicio, no así a quienes lo ejercen, ya que estas últimas son quienes más respaldo de las instituciones necesitan y son las verdaderas víctimas”. Socialistas Nota Prensa

Díaz manifiesta que “el PSOE es consciente del problema que supone la prostitución en nuestras calles. Son ya muchos años de gobierno del Partido Popular mirando hacia otro lado e ignorando la situación. Es el momento de afrontar el problema de frente y con valentía. Debemos buscar una regulación que evite todas las conductas que puedan fomentar una imagen discriminatoria o vejatoria de las mujeres, o que perturben la convivencia”.

También ha querido hacer hincapié en el control que debe ejercerse desde el Consistorio para que las licencias de apertura se ajusten a la actividad a realizar para así evitar situaciones de explotación, y habla de multas para los usuarios que vayan entre los 700 y los 1500€. “El dinero recaudado por estas infracciones debería destinarse a la partida presupuestaria con la que se dé apoyo a este colectivo, para facilitarles una oportunidad laboral a quienes deseen salir de ese mundo”.

“El ofrecimiento de prácticas sexuales supone la rotura con la convivencia ciudadana, que se ve afectada y alterada. Todos y todas tenemos en la mente las imágenes que se dan en el Paseo Marítimo cuando cae la noche, y podemos ver a mujeres negociando con clientes el precio a pagar. Nuestro trabajo es luchar por el respeto hacia cualquier ser humano, eliminando la cosificación a la que se ve relegada, en muchas ocasiones, la persona que ejerce la prostitución” ha finalizado la Secretaria de Movimientos Sociales.