El PSOE de Fuengirola comienza su campaña de apoyo al pequeño y mediano comercio

La iniciativa, que lleva por nombre “Apostamos por ti”, pretende concienciar a la ciudadanía de las ventajas de comprar en las tiendas de siempre, que son “el verdadero tejido empresarial de Fuengirola”, en palabras de García León.

El Secretario General de PSOE Fuengirola, Javier García León, ha liderado esta misma mañana el comienzo de la campaña Apostamos por ti”, proyecto que anunciaron los socialistas hace una semana y que se basa en la promoción y concienciación de la importancia del pequeño y mediano comercio para la sostenibilidad económica de un municipio. “Desde el PSOE de Fuengirola llevamos mucho tiempo comprometidos con el pequeño y mediano comercio, y esta campaña es la reafirmación de este contrato social. Renovamos nuestros votos con el verdadero tejido empresarial de Fuengirola, porque no debemos olvidar que las empresas de uno a cinco trabajadores suponen el 92% de los establecimientos de nuestro municipio, lo que les hace ser la palanca generadora de riqueza y empleo”. Socialistas Nota Prensa

En cuanto a los motivos de este campaña, García León ha afirmado que, desde su partido, no se conforman con “campañas cortoplacistas o eventos puntuales, sino que ambicionamos ser el corazón del comercio en la Costa del Sol”. La situación orográfica de Fuengirola, en palabras del Secretario, facilita este hecho, “pero requiere de valentía en iniciativas como la peatonalización de las zonas que lo permitan, estimular la atracción al centro con un sistema de aparcamientos que suponga su gratuidad por un consumo mínimo y suavizar los golpes a los bolsillos de los comerciantes que han dado las políticas de Rajoy (IRPF, impuestos a autónomos, etc.)”.

Para finalizar, García León ha querido recordar que esta clase de medidas ya fueron expuestas en su documento sobre movilidad y accesibilidad “Rediseño con marca de futuro”, que puede consultarse online y que ofrecieron al Equipo de Gobierno que liderase en las anteriores elecciones municipales. “El futuro ha llegado. Fuengirola tiene 77.500 habitantes en 10 kilómetros cuadrados, y cerca de 35.000 vehículos. El stock de la vivienda empieza a disiparse y podríamos experimentar un aumento de población en los próximos cinco años; debemos empezar a actuar con conciencia desde ya”.