Carmen Segura: “El Partido Popular nunca ha buscado el entendimiento entre partidos, y con las pensiones no iba a ser menos”

La candidata al Congreso de los Diputados y Presidenta del PSOE Fuengirola ha criticado duramente la actitud de los últimos años del Partido Popular en materia de pensiones.

Esta misma mañana, durante la rueda de prensa ofrecida por la candidata al Congreso de los Diputados Carmen Segura y el candidato al Senado Antonio Morales se ha hablado de las pensiones, uno de los temas que más preocupan a los socialistas.

Antonio Morales y Carmen SeguraY es que, como ha contado Segura, las medidas adoptadas por el PP han conseguido una reducción del número de cotizantes, y como consecuencia de esto, la caída de ingresos disponibles por la Seguridad Social. Esto ha provocado tener que acudir al Fondo de Reserva, que se ha reducido en un 40%. Este desequilibrio se mantendrá hasta la próxima década, lo que puede llegar a suponer el agotamiento del mismo.

Además, la candidata ha recordado la importancia del Pacto de Toledo, principal arma en la defensa de las pensiones, y que desde el PP ha sido ignorado.

“La intención de los socialistas es vincular las pensiones a la riqueza y no solo a la población activa, lo que permitirá tenerlas más aseguradas” ha asegurado Segura. “La Seguridad Social se enfrenta a un problema a corto plazo, y lo que pretendemos es mejorar y fortalecer los ingresos para las pensiones, porque el sistema está en riesgo”.