El PP ‘parchea’ el servicio de líneas de autobuses mientras el PSOE solicita una reestructuración completa

image

Esta misma mañana, durante el Pleno, el Equipo de Gobierno ha aprobado la ampliación de la línea de Torreblanca, pero únicamente conectando con Los Boliches, algo que supone realizar un transbordo para quienes quieran llegar hasta Fuengirola; por ello, los socialistas consideran esta medida insuficiente y solo un ‘parche’ que no es una solución real.

El PP busca soluciones temporales que no suponen una solución permanente, solo un parche para no tener que hacer un estudio completo que suponga un compromiso real con las necesidades de la ciudadanía. Los socialistas llevan solicitando desde hace años que se realice un estudio profundo y una reestructuración completa de la ya obsoleta línea de autobuses de Fuengirola, que lleva demostrando desde hace mucho que no corresponde a las necesidades reales de los vecinos y vecinas de la zona.
‘El Equipo de Gobierno ignora y prescinde de estudios previos pormenorizados sobre movilidad, realizado por expertos cuyo coste puede ser absorbido por el ahorro que representaría la organización racional del servicio de transporte público de viajeros, basando exclusivamente su propuesta en presupuesto económico y planificación de la nueva línea en hipótesis no sustentadas en un análisis empírico de las actuales líneas y en unas previsiones deducidas de prospecciones y estadísticas de uso deducidas encuestas en la zona de implantación’ lamenta el Portavoz Socialista, José Manuel Serrato.

Los vecinos y vecinas de Torreblanca llevan mucho tiempo sufriendo la falta de consideración del Partido Popular en materia de transporte. En este caso, la línea dejará a quienes suban en Torreblanca en Los Boliches, obligándoles a hacer un transbordo para poder llegar al centro; para más INRI, aún no existe un estudio de horarios para que, ya que se obliga a este inconveniente, el tiempo perdido entre autobuses sea el mínimo. Además, la línea únicamente funcionará ocho horas de lunes a viernes, dejando el servicio abandonado los fines de semana. ‘Esta propuesta del Partido Popular demuestra una vez más el poco interés y la dejadez de este Equipo de Gobierno. Han puesto en marcha líneas de las que no muestran resultados ni datos de uso, no existen datos ni estudio previa de ésta; y esta línea será llevada por un autobús de segunda mano. Los parches son temporales y no dan soluciones reales, es una pérdida de dinero y tiempo; la reestructuración que nosotros llevamos años solicitando es obligatoria si realmente les importa la ciudadanía y sus necesidades’ afirma Serrato.