La empresa URBASER, con la que el Equipo de Gobierno ha colaborado en numerosas ocasiones, ha sido la beneficiaria esta mañana de la adjudicación del Servicio de Limpieza Viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, a pesar de no ser la oferta más ventajosa.
Hace escasas horas, en Pleno Extraordinario, el PP de Fuengirola ha aprobado adjudicar el servicio de limpieza viaria a la empresa URBASER, siendo a adjudicación bastante polémica debido a que a toda la oposición del Consistorio les surgen diversas dudas.
Para el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, el apartado de mejor informatización del servicio y dotación de nuevas tecnologías ha inclinado la balanza a favor de URBASER, cuando en el informe de valoración las características del servicio eran idénticas a la empresa ASCAN EMPRESA CONSTRUCTORA Y DE GESTIÓN, S.A. que ha quedado finalmente a 1,30 puntos de alcanzar el contrato.
Serrato precisa que siendo idénticas las prestaciones e innovaciones en la informatización del servicio, nuestro Grupo no alcanza a comprender como a URBARSER se le ha asignado 4,3 puntos y a ASCAN 1,8 puntos, sin contar en el informe-valoración con motivación alguna que justifique ese diferente de rasero para un unas prestaciones idénticas, que ha supuesto en términos económicos encarecer el servicio de limpieza y recogida de residuos en 316.000,00 € anuales, y en 1.267.000,00 € en los cuatro años de duración del contrato, al ser la oferta de ASCAN más económica.