La oposición toma la calle para la creación de un Órgano Rector de la Vivienda

El Partido Popular mira para otro lado mientras la oposición en conjunto busca una solución para las familias que se ven obligadas a abandonar sus viviendas.

Ayer, en la Plaza de la Hispanidad, tuvo lugar la primera de las sesiones programadas por los partidos que forman la oposición en el Consistorio fuengiroleño para recoger firmas a favor de la creación de un Órgano Rector de la Vivienda. Hasta allí se acercaron fuengiroleños y fuengiroleñas que coinciden en que un organismo así es más que necesario para conseguir paliar las dificultades a las que muchos y muchas se ven abocados ante la difícil situación que estamos viviendo. IMG_20151117_125606

La petición de Ciudadanos, Costa del Sol Sí Se Puede, Izquierda Unida y PSOE fue elevada al Equipo de Gobierno hace semanas, quien hizo oídos sordos. En ella, se proponía la creación de una empresa pública formada por la Alcaldesa, Concejales, técnicos municipales y miembros de colectivos con fines sociales y cuya función principal sería la de dar una solución habitacional a aquellos que lo necesiten, administrando y rehabilitando viviendas para su uso social. Además, se planteó la posibilidad de destinar un 0,7% del próximo presupuesto municipal a esta causa, 700.000€.IMG_20151117_115508

Algo en lo que coinciden los cuatro grupos políticos es en que un organismo de estas características se hace obligatorio en un municipio como Fuengirola, y que lo que debe primar es la asistencia a familias (algunas con menores de edad a su cargo) que se enfrentan a la situación de verse sin un techo y todas las terribles consecuencias que esto acarrea.

Quienes quieran firmar esta petición podrán hacerlo durante el resto de la semana: esta tarde, en la entrada de Avenida de Mijas (arco) de cinco y media a siete y media y el jueves en Mercacentro desde las 11h. hasta la 13h. El emplazamiento del viernes aún está por confirmar.