El PSOE reconoce a la Corporación Municipal que hizo posible el Recinto Ferial

Los socialistas valoran con este agradecimiento público que la Feria de Fuengirola no sería igual sin este espacio.

Cada año, el PSOE de Fuengirola hace un reconocimiento a algunas personas, entidades, asociaciones u organismos de la ciudad que hayan destacado por su contribución a ensalzar la feria. Este año, recaerá en la Corporación Municipal 1983-1987, debido a que fueron quienes hicieron posible que hoy podamos desfrutar de un Recinto Ferial único.Sancho Adam y Carmen Segura

Este agradecimiento viene a poner en valor el hecho de que “sin una estructura fija como la que hoy podemos disfrutar, nuestras ferias y celebraciones no serían lo mismo”, en palabras de la presidenta del PSOE de Fuengirola, Carmen Segura.

Nuestro Recinto Ferial es uno de los más envidiados en toda Andalucía, por su gran amplitud (más de 52.000 metros cuadrados) y su número de casetas fijas (32), que permiten que las actividades durante la época festiva sean más y con más facilidades para su desarrollo.

La corporación del mandato 1983/87 la componían 21 concejales (15 PSOE, 5 AP-PDP-UL y 1 PCE-PCA):

PSOE: Sancho Adam Valverde, Luis Pagán Saura, Francisco Carralero Vicente, Sebastián Escalona Ríos, Antonio Gallego Urbano, Francisco Claros Ríos, Lourdes Muñoz Jiménez, Máximo Pajares Aguilar, Francisco Valera Bengoechea, Eugenio Ríos García, Cristóbal González Palma, Francisco Agüera Caballero, Genoveva Marty Dougados, Catalina Amer Llabres, Juan Basallote Virues. Con posterioridad, entrarían Gonzalo Morales Ortega y Francisco Ferriz Peña.

AP- PDP- UL: Guillermo Rodríguez Alonso, Salvador Ortiz Porras, Manuel Bravo Badia, Alejandro Guillén Amoros, Manuel López Alcaide.

PCE PCA: Miguel López García.

En el pleno de fecha 22 de febrero de 1.984, todos los partidos votaron a favor de la construcción de un recinto ferial con un presupuesto de 112.000.000 pts., indicando el entonces alcalde Sancho Adam que “se trata de las obras municipales con mayor presupuesto desde 1979, que indudablemente darán una mayor calidad e importancia a las ferias y fiestas de Fuengirola, confiando en que las obras puedan estar finalizadas e inaugurado el recinto ferial en octubre de este año 1984” resaltando además que “hoy debe ser un día grande para las peñas y para todos los vecinos de Fuengirola, solicitando a este pleno, la aprobación del proyecto, de su presupuesto y del pliego de condiciones económico-administrativas que regirá la construcción”.