El PSOE lamenta que Fuengirola se quede fuera de las ciudades solidarias

El Secretario General del PSOE en Fuengirola, Javier García León, ha reivindicado el carácter solidario de los fuengiroleños, que no corresponde con la actitud indolente del PP en la ciudad.

Son muchos los municipios de la provincia malagueña que están trabajando para dar respuesta a la crisis humanitaria que azota Europa, y están demostrado, una vez más, su actitud humanitaria y solidaria con quienes más lo necesitan. Nerja, Antequera, Torremolinos, Benalmádena, Estepona, Rincón de la Victoria o Marbella son parte de la lista de pueblos que han decidido abrir sus puertas a l Refugiadosos refugiados sirios, que huyen de una guerra civil cruenta que asola su país.
Esta red de municipios, de la que también forman parte Madrid o Barcelona, ha mostrado ya su preocupación ante esta emergencia mundial y busca poner en contacto a familias españolas que buscan ayudar en la medida de sus posibilidades a los refugiados. Sin embargo, y a pesar de la inquietud que muchos vecinos de Fuengirola han demostrado por este proyecto, el Equipo de Gobierno no se ha pronunciado ante la posibilidad de entrar en esta lista de ciudades.
García León lamenta que los populares de Fuengirola permanezcan impasibles ante esta tragedia e ignoren el carácter humanitario de sus vecinos: “Los fuengiroleños y fuengiroleñas ya han demostrado muchas veces estar al lado de quienes más lo necesitan, y esta es otra muestra de ello; no obstante, el Equipo de Gobierno hace oídos sordos y se tapa los ojos ante la desgracia de miles de personas. Debemos abrir las puertas y los corazones a quienes, como tantos españoles en el pasado, huyen de la tiranía y las injusticias”.