El PSOE quiere que Fuengirola tenga mejores playas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Serrato, ha puesto sobre la mesa la necesidad de un Plan Especial de Playas que dé respuesta a las necesidades actuales y suponga un salto de calidad y el beneficio de vecinos y turistas.

Las playas de Fuengirola son el principal atractivo por el que muchos visitantes nos eligen como su destino de vacaciones. Por ello, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha destacado la necesidad de un Plan Especial, que incluya limpieza, accesibilidad y mantenimiento. José Manuel Serrato León

La suciedad en entornos de ocio marítimo hace que la imagen de Fuengirola no sea la adecuada; por ello es tan importante la limpieza de playas, incluyendo las aguas. José Manuel Serrato considera que las condiciones de estas ‘ no son las adecuadas para la afluencia de turistas que recibe una ciudad como la nuestra, y un déficit como este nos perjudica a todas y todos’.

La limpieza, reparación y revisión de los accesos también es necesaria en materia de accesibilidad; además, Serrato reitera que los socialistas llevan exigiendo desde hace meses la creación de más playas accesibles para personas discapacitadas. También destaca las quejas vecinales por la saturación de las papeleras en las playas, que acaban llenas a media tarde, y propone sustituirlas por isletas de reciclaje.

Ya hace unos días el Grupo Socialista denunció en un escrito dirigido al Ayuntamiento que la playa entre el Puerto Deportivo y el chiringuito La Caracola tiene un 72% de ocupación de sombrillas y hamacas, saturando la zona para los bañistas que van por libre.