El PSOE pone en valor el décimo aniversario del matrimonio igualitario

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el Ayuntamiento haya despreciado la importancia de este día: hoy se cumplen diez años de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ya son más de 31.600 las parejas que han podido contraer matrimonio desde 2005, año en el que España se convirtió en el cuarto país del mundo que estableció la equiparación en uniones de personas del mismo sexo, bajo la presidencia del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. gms 3006

La modificación del Código Civil se aprobó, tal día como hoy hace ya una década, con la mayoría absoluta de la Cámara, y contando con el rechazo del Partido Popular y algunos miembros de Unión, que propusieron un veto a la reforma en el Senado, alegando que esta unión ‘debía realizarse al margen de la institución tradicional del matrimonio’.

Esta normativa supuso todo un adelanto en materia social para este colectivo, que venía reivindicando este derecho desde mucho tiempo atrás. Hoy, en su décimo aniversario, los socialistas en Fuengirola reclaman que se celebre un aniversario tan importante para muchas y muchos, aunque desde el Equipo de Gobierno no hayan hecho mención alguna.

Además de contemplar estas uniones, otra de las posibilidades que se abría era la posibilidad de adoptar. Algo tan básico como la igualdad supuso una lucha constante que hoy cumple diez años como una realidad.

Anuncio publicitario