El PSOE apuesta por la cultura en Fuengirola

Ante la subida del IVA cultural desde el gobierno central y la subida de los precios de actividades culturales en Fuengirola, desde el PSOE apostamos por una cultura para todos y todas, en la que el nivel económico no interfiera en poder desarrollarse en este ámbito.

Las actividades que se realizan desde el Consistorio deben tener un precio simbólico, que haga que cualquiera pueda apuntarse y desarrollarse en el ámbito que desee: ya sea pintura, idiomas, deportes, etc. Por ello, los socialistas creemos en una cultura libre, a la que puedan acceder todos los fuengiroleños y fuengiroleñas.MuseoDePintura

En nuestro programa, que podéis consultar en la web www.javiergarcialeon.com, en la sección de cultura resaltamos que la mejor forma de democratizarla es llevarla a la calle, donde actividades como recitales, conciertos o la promoción del olvidado Museo Abierto de Pintura vuelvan a ser la base de una Fuengirola volcada en el arte, la expresión artística y el fomento de actividades lúdicas.

La Banda Municipal de Música, el cine de verano o el teatro en los colegios serán nuestros estandartes para conseguir ser un referente de la Costa del Sol en cultura.

Tampoco nos olvidamos de los jóvenes creadores y artistas: actualmente no cuentan con apoyo municipal para expresarse o poder tener un emplazamiento físico donde trabajar. Ellas y ellos son quienes ponen el nombre de Fuengirola en los círculos artísticos, por ello crearemos un vivero de creadores donde puedan desarrollar su obra y fomentaremos su proyección, con exposiciones en emplazamientos públicos.

“La cultura debe ser un servicio público y un bien colectivo, y debe ser experimentado por todo aquel que quiera y no solo al alcance de unos pocos que puedan pagarla. Como decimos en nuestro programa: la cultura iguala, y es el elemento transformador de la sociedad” declara Javier García León.