El PSOE presenta un plan medioambiental para controlar la salud de los árboles

Debido a las denuncias de varios vecinos en materia medioambiental, sumado al peligroso derrumbe de uno de los árboles de nuestra ciudad, los socialistas presentan un proyecto preventivo para evitar futuros accidentes. 

Hace unos días, en la avenida Jesús Santos Rein a la altura de la estación de Cercanías, la caída de un árbol de grandes dimensiones provocó el desconcierto en esa calle. Debido a esto, y en vista a prevenir accidentes de este tipo, el PSOE de Fuengirola llevará en su programa un plan preventivo basado en el control de este tipo de árboles. derrumbe arbol

En él, se controla la densidad de la madera y la continuidad de las raíces, principales causantes de que los árboles se desvíen y puedan caerse; en definitiva, un control exhaustivo de la salud de los mismos. Así, pueden detectarse y prevenir enfermedades. De este modo, llegado el caso, pueden realizarse podas, apuntalamientos, etc.

A pesar de ser un proyecto complejo (ya que hay que hacer un estudio del estado del subsuelo, de las raíces, de los troncos, etc.) García León apuesta por esta medida. “Los árboles son nuestros pulmones, y más en una ciudad tan masificada como la nuestra son imprescindibles; su salud es la nuestra, y por ello hay que apostar por proyectos “verdes”. 

Dentro de este Plan se prevé tanto el mantenimiento como la plantación de más árboles, y que estos ya se adecúen al Plan de Mantenimiento. “En Fuengirola no tenemos grandes espacios verdes, por ello debemos invertir en sostenibilidad de lo que tenemos” asegura el candidato a la alcaldía.