El PSOE se reúne con la Plataforma Afectados por la Hipoteca

El pasado viernes, en la sede del PSOE Fuengirola, hubo una reunión entre la agrupación y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Fuengirola – Mijas

La PAH se describe como un movimiento ciudadano que defiende el derecho a una vivienda digna y denunciar aquellas situaciones donde tal derecho se ha vulnerado y proteger a las personas afectadas por el mismo. Esta Plataforma lleva actuando desde diciembre de 2012 y ha atendido a más de 300 familias.reunion PAH

Su actuación abarca desde la asesoría legal hasta la psicológica, ya que la angustia por un desahucio inminente y la exclusión social que provoca no es fácil de asimilar. Como recalcan desde la Plataforma, “el problema no se circunscribe solo a esa familia, sino que se agudiza con los parientes de su entorno; hasta tal punto, que algunos son más esclavos del préstamo hipotecario que los propios obligados, por ejemplo, esos padres que han avalado a sus hijos y no saben cómo hacer frente a ese problema”.

En la reunión que mantuvieron con el PSOE de Fuengirola y Javier García León le hicieron llegar algunas de sus propuestas, tales cómo: poder llegar a un acuerdo con las entidades bancarias para crear un fondo de alquiler social; que el Ayuntamiento elabore un registro de viviendas adecuadas para este fin; crear un sistema que permita a los afectados realizar alguna actividad que les evada de esa situación, etc. Por último, desde la Asociación ven necesaria la creación de políticas sociales que se adapten a esta situación (convenios con empresas, presupuesto destinado para ayudas sociales, atención y asistencia especializada para personas afectadas, etc.). En definitiva, “no permitir que ninguna familia de nuestra zona se quede sin hogar”.

Javier García León ha resaltado la labor de esta Plataforma, que lleva luchando por la modificación de la Ley Hipotecaria desde hace tres años en nuestra ciudad. “Este movimiento ciudadano da esperanza a cientos de personas que ven cómo su vida se derrumba. No duden en que tendrán todo mi apoyo en aquellas propuestas que quieran llevar al Consistorio”.