El PP no permite comedores sociales en Fuengirola

El Consistorio pone trabas a todas las organizaciones no gubernamentales que intentan llevar a cabo esta infraestructura tan necesaria.  

No es un secreto que en las calles de Fuengirola viven numerosas personas que no tienen un hogar, personas que buscan cobijo y resguardo del frío y que no tienen donde ir. Numerosas ONG’s (como Cáritas, Cruz Roja, Málaga Acoge o Adintre) llevan años luchando por la creación de un comedor social, donde cualquier persona que lo necesite pueda disfrutar de un plato de comida. Sin embargo, desde el Ayuntamiento solo han recibido negativas y trabas para llegar a cabo este proyecto.Foto comedor social

La respuesta del Partido Popular es escudarse en la “mala imagen” que esto supone para la ciudad. Para Javier García León, candidato a la alcaldía por el PSOE de Fuengirola, “la mala imagen es tener personas pasando frío y hambre en la calle mientras intentamos vender que Fuengirola es una ciudad moderna y vanguardista. Es inconcebible que haya personas durmiendo en la calle, que se niegue la creación de comedores a las organizaciones y que el último presupuesto ejecutado (2013) de Suministro de Alimentos se gaste al 43%; además, la negación de una realidad tan dolorosa que ven todos los ciudadanos es una indecencia”.

Los comedores sociales son una de las mejores herramientas que tienen las organizaciones para poder ayudar a personas que pasan por una mala situación. Son numerosas las ciudades que cuentan con este tipo de servicios (Benalmádena, Sevilla, Madrid, Pisa, Amsterdam, etc.), ya que es una necesidad en la situación actual. “El Ayuntamiento de Fuengirola no solo es que no se plantee la creación de alguno, es que no deja que los demás lo hagan; al final, los únicos perjudicados son los que más lo necesitan” lamenta García León.