García León: ” No entiendo el desinterés del PP en la participación de los extranjeros en las elecciones locales. O sí”

Los socialistas critican que desde el Ayuntamiento no se haga mayor esfuerzo para invitar a la participación.

El Secretario General del PSOE de Fuengirola Javier García León, ha denunciado la falta de interés del PP que gobierna en la ciudad para que los extranjeros que podrían ejercer su derecho al voto el próximo 24 de Mayo tengan en tiempo y forma la debida información para poder así participar en la elección de sus concejales.image

“No entendemos el desprecio ejercido desde el Consistorio a la participación ciudadana, y más concretamente a estimular el voto de nuestros vecinos de la Unión Europea y procedentes de los Países con acuerdos de reciprocidad con España”, ha lamentado el candidato a la alcaldía.

En este sentido, han recordado desde el PSOE que de los extranjeros que podrían haber ejercido el derecho al voto en el año 2011, tan sólo lo hizo el 16%.

Por eso, desde el PSOE se lleva a cabo una campaña informativa para intentar romper esa tendencia. En ese sentido, han recordado que en el caso de los ciudadano de la Unión Europea con residencia en la Costa del el Sol o procedente de uno de los países con acuerdos establecidos con España (Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Corea, Islandia, Chile, Ecuador, Noruega, Paraguay, Perú, Nueva Zelanda y Trinidad y Tobago) y tenga al menos dieciocho años, podrán votar en las elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2015.

Para finalizar, García León ha recordado, que para poder votar el próximo 24 de mayo no es suficiente estar empadronado sino que además hay que estar registrado en el censo electoral. “Los socialistas queremos que todos puedan ejercer su derecho al voto y que haya una alta participación, independientemente a qué partido quieran votar”.