El PSOE pone en marcha la campaña “Your Voice Must Be Heard”

Los ciudadanos de la UE podrán votar si manifiestan su voluntad y se inscriben antes del 30 de diciembre de 2014

El candidato a la alcaldía de Fuengirola, Javier García León y el coordinador del “Foreign Residents´ Office” del PSOE de Fuengirola, Pavlo Vega, han presentado la campaña de información para residentes a fin de que se inscriban si quieren ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015.Residentes

“Los residentes en nuestra ciudad son vecinos de hecho y de derecho, son fuengiroleños con acentos del mundo, algo que nos hace ser una ciudad especial, cosmopolita, universal, donde la tradición local y las influencias extranjeras conviven y se enriquecen mutuamente”, ha indicado García León.

Para poder votar el próximo 24 de mayo no es suficiente estar empadronado, sino que se debe formalmente solicitar en el Ayuntamiento que se quiere votar mediante un impreso que se proporciona en el Consistorio o a través de Internet, y para quienes lo deseen, ayudan a cumplimentar en el “Foreign Residents’ Office” del PSOE de Fuengirola.

“Estamos a disposición de todos los residentes para ayudarles a que formen parte de la familia fuengiroleña, muchos de nosotros hemos venido de fuera y formamos parte ya esta maravillosa aldea global ha resaltado Pavlo Vega.

Los ciudadanos de la UE que hayan manifestado su voluntad de votar en anteriores elecciones, y sigan residiendo en España, no tendrán que inscribirse de nuevo, si bien, se recomienda comprobarlo en el Ayuntamiento para mayor seguridad.

Para concluir, el candidato a la alcaldía ha manifestado que “En nuestra ciudad deben escucharse todas las voces, tengan el acento que tengan y procedan de donde procedan. Somos una ciudad abierta al mundo y quienes nos hayan elegido deben sentirse como en casa, decidiendo sobre su futuro y el de sus hijos”