El PSOE denuncia que los jubilados pierdan poder adquisitivo cada año

El 20% de la población en Fuengirola es mayor de 65 años, el mismo porcentaje que se ha empobrecido desde que gobierna el PP

El candidato a la alcaldía de la ciudad por el PSOE de Fuengirola y Portavoz en el Consistorio, Javier García León, ha visitado el Hogar Social del Boquetillo acompañado de los Diputados Miguel Ángel Heredia y Marisa Bustinduy (Congreso y Parlamento Andaluz respectivamente) a fin de trasladar a los mayores de la ciudad su preocupación y queja por la paulatina perdida de poder adquisitivo de los jubilados en la ciudad debido a los recortes del PP y la subida de impuestos de Rajoy y las alcaldesas de Fuengirola.

Encuentro Hogar Social Boquetillo (Fuengirola)El también Secretario General del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha señalado que “Los mayores de Fuengirola son hoy más pobres que hace unos 3 años, Rajoy les ha quitado derechos y beneficios que se habían ganado a pulso”.

Al mismo tiempo, la parlamentaria andaluza indicó que “En los últimos años los mayores han sufrido la subida del IVA, el pago o copago de los medicamentos, la luz y un lamentable etcétera”.

A nivel local, los jubilados han visto como en los últimos tres años y medio han tenido que pagar más por el IBI de sus casas, la basura, las tasas y precios públicos, es decir, por todos los servicios municipales.

Para concluir, García León ha trasladado a los mayores que se encontraban en el Hogar Social que “En nuestro proyecto para Fuengirola, los mayores tendrán un lugar especial. Le ofreceremos un proyecto de ciudad accesible, amable, valiente, pensada para las personas”