El PSOE de Fuengirola celebra la retirada de la Ley Gallardón y pide al PP local que se “manifieste”

Oña patrocinó una plataforma para oponerse a la ley de plazos

La Secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Fuengirola, Trinidad Gómez Díaz, ha comparecido ante la opinión pública con motivo de la celebración el próximo día 28 de septiembre del “Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que este año coincide además con la reciente retirada de ley conocida como “Ley Gallardón. Trinidad Gómez

En Fuengirola se patrocinó desde el Ayuntamiento gobernado por el PP y siendo alcaldesa de la ciudad Esperanza Oña Sevilla, una brutal campaña contra los socialistas por defender la ley de plazos aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez. “Ahora deberían pedir perdón a los que acusaron poco menos que de asesinos, así como a los vecinos que engañaron pidiéndoles firmas para derogar la ley de plazos, una buena ley” ha indicado la dirigente socialista.

La campaña del PP llegó a límites tales que representantes del PSOE local tuvieron que soportar insultos en actos públicos en la ciudad por no sumarse a la campaña cuya promotora, no se sabe aún si con dinero público, ya que nunca han dado esa información, fue la alcaldesa de la ciudad.

“Ahora toca manifestarse, decir lo que piensan al respecto, que los responsables del PP digan algo, a ser posible en esta ocasión, sin insultar” ha señalado Gómez Díaz.

El PSOE aprobó la ley de plazos cuando llegó al gobierno porque lo llevaba en su programa electoral. 25 años antes otro gobierno socialista despenalizó el aborto, por eso, Gómez Díaz ha recordado a los presidentes socialistas por su compromiso con los derechos de la mujer, y ha invitado al PP fuengiroleño a pedir perdón por los insultos y a los ciudadanos por haberlos engañado una vez más.

Para finalizar, la Secretaria de Igualdad ha puesto en valor el trabajo de las mujeres y hombres socialistas, así como a Marea Violeta que engloba todo el movimiento feminista.