El PSOE inicia una campaña contra las prospecciones e invita a los vecinos a decir “Alto” al PP

Oña en el Parlamento no se opuso y se posicionó con el Ministro Soria y Rajoy.

El PSOE de Fuengirola, Anima a las/os vecinas/os de la ciudad, a “retratarse” con el lema  #NoProspecciones #CostadelSol #Fuengirola.

El Secretario General del PSOE de Fuengirola y Portavoz en el Ayuntamiento Javier García León y la Secretaria de Sostenibilidad y Medio Ambiente, han presentado una campaña de movilización contra las prospecciones frente a las playas fuengiroleñas ante la intención del PP de seguir adelante.

En ese sentido, García León ha recordado que “hace pocos días la alcaldesa de la ciudad tuvo la oportunidad de decir no en el Parlamento de Andalucía, y sin embargo decidió ponerse al lado de quienes están dispuestos a poner en peligro el futuro de nuestro litoral, de nuestra industria más potente y del empleo”.

El proyecto Siroco, que afecta al litoral de la Costa del Sol, sigue siendo un objetivo con mucho “interés” para Partido Popular, a pesar de haber recibido el rechazo mayoritario de Ayuntamientos, Diputación, Parlamento andaluz, industria turística, sector pesquero, movimientos medioambientales y la sociedad en general. En este sentido, los dirigentes de la derecha malagueña han sido ambiguos y desleales con lo que han votado en ocasiones en las diferentes instituciones. Así, Esperaza Oña que voto en contra en el Consistorio tras una moción de los socialistas, en el Parlamento no ha rechazado las prospecciones; Bendodo, que hizo lo mismo en el órgano supramunicipal, luego no ha cumplido y en el último pleno bloqueó una moción en el mismo sentido y el nuevo líder del PP andaluz, el Sr. Moreno Bonilla, hace guiños a las plataformas de gas y petróleo sin que se sepa aún su interés particular o general en el tema.

“Es una gran irresponsabilidad por parte del PP que se autoricen las prospecciones petrolíferas en la Costa del Sol, más aun cuando existen alternativas más limpias, sostenibles y menos dañinas para el entorno, como lo son las energías renovables. Será el PP el único responsable de cualquier catástrofe medio ambiental, económica (turismo) y humana derivada de las acciones que correspondan a la búsqueda y extracción de petróleo en nuestras costas”  ha indicado la Secretaria de Medio Ambiente.

Plataforma - playaLos socialistas fuengiroleños invitarán a los vecinos a “retratarse” contra la plataforma que el PP quiere colocar a las puertas de las playas de la ciudad y presionar así a que den marcha atrás. Mediante unos carteles que indican #NoProspecciones #CostadelSol #Fuengirola, saldrá el PSOE a la calle para que se una la sociedad fuengiroleña en la defensa del futuro de la ciudad.

Para finalizar, García León ha recordado que “Los socialistas fuengiroleños hemos estado siempre en el mismo sitio, con gobiernos del PSOE y con gobiernos del PP. Ese es nuestro compromiso con el turismo, con la pesca, con el medio ambiente, con el empleo y con Fuengirola”