Nuevas “facturas en el cajón” de Esperanza Oña

La alcaldesa mintió cuando aseguró que no había más facturas pendientes de pago

En el pleno celebrado ayer lunes 25 de agosto en el Ayuntamiento de Fuengirola, el Equipo de Gobierno del PP se vio obligado a sacar de los cajones nuevas facturas pendientes de pago con proveedores del Consistorio costasoleño, contradiciendo las afirmaciones de la alcaldesa de la ciudad que había asegurado en sesión plenaria que no existían tales deudas. 260814 Nota Facturas Cajon Oña

“La última vez que acusé a la Sra. Oña de tener facturas en el cajón me expulsó del pleno, ayer lo volví a hacer a sabidas de que las verdades duelen y no estaba dispuesto a que condicione mi libertad de expresión y mi obligación de denunciar la mala gestión en materia de pago a proveedores” ha señalado el portavoz del PSOE de Fuengirola.

Entre las facturas más llamativas, destacan una de 2011 de 19.013,09 € correspondiente a la limpieza del Complejo Deportivo Elola, y otra factura de 2007 por importe de 8.431,81 € relativa a la vigilancia de la nave de servicios. “Estas facturas reposaban en los cajones donde guarda la Sr. Oña lo que no quiere que se vea” ha indicado García León.

Los socialistas han preguntado al Equipo de Gobierno del PP si quedan más facturas en el cajón, en la sospecha, más que justificada, de que puedan mentir de nuevo en la respuesta como en ocasiones anteriores.

Para concluir, García León, ha instado al PP a que saquen todas las facturas de los cajones y abracen la transparentes que necesita la gestión pública, y que “la fama de malos pagadores es pública y notoria, han ocultado deuda y han dejado de pagar algunos servicios que si repercutían a los ciudadanos como vimos en el caso de la enorme deuda con la empresa de recogida de basura, a la que no pagaron durante años pero cuyo servicio nunca olvidaron cobrar a los vecinos”.