García León quiere llegar al fondo de un caso que destapó en 2010 y ahora la intervención general del Ayuntamiento avala, pidiendo a la fiscalía que se investiguen los 700.000 € perdonados, la relación de la empresa con los convenios urbanísticos del PSGOU y la financiación del PP local durante ese periodo.
El Secretario General del PSOE de Fuengirola y concejal del Ayuntamiento, Javier García León, ha presentado en la fiscalía de anticorrupción de Málaga, los datos de los que dispone en relación con el aparcamiento SUEL y el presunto enriquecimiento injusto sin causa de la empresa concesionaria.
Los hechos vienen de mayo de 2010 cuando el Equipo de Gobierno, con el voto en contra de la oposición, cambió la calificación del parking, pasando de dominio público a privado a fin de facilitar la venta de las plazas. Con esa operación se libraba de sus responsabilidades a la empresa concesionaria y se le perdonaban más de 700.000 €, que venía obligada a pagar como canon en los 50 años que duraba la misma.
Ya en dicho pleno, el entonces portavoz de los socialistas y actual líder local, denunció los hechos por no contar con informe de intervención y entender que se estaba perdonando ese dinero a la misma empresa cuyo grupo empresarial era titular del 33% de los convenios urbanísticos del PGOU de la ciudad.
Un informe de la intervención municipal del Consistorio da la razón a los socialistas ahora y deja entrever algo más que el propio perdón, por lo que han pedido a la fiscalía anticorrupción, no sólo que investiguen el motivo o razón del «perdón» que ha provocado el «enriquecimiento injusto y sin causa de ORECO SA», sino si pudiera haber alguna vinculación con los convenios urbanísticos de la ciudad (el grupo empresarial tuvo el 33% de los mismos) y la financiación de las campañas del PP de Oña.
Para finalizar, García León ha pedido a Oña que «saque del cajón los compromisos y favores que pudiera deber a terceros aún a fecha de hoy, y que si no lo hace, confía en que anticorrupción lo haga en su nombre”.