Los socialistas fuengiroleños han celebrado un encuentro para debatir sobre Europa en el que la sala del Hotel Confortel quedó pequeña, muestra del interés que suscita el presente y el futuro del viejo continente.
Entre los asistentes estuvieron – entre otros- Ramón Jáuregui, Luis Yáñez, Secretarios Generales de las agrupaciones socialistas de la Costa del Sol y representantes del Partido Socialista Europeo.
En las más de dos horas y media se analizaron diferentes aspectos de la realidad europea y el futuro que quieren los socialistas para los ciudadanos que ella viven, así, en la presentación del acto, el Secretario General del PSOE de Fuengirola, Javier García León, señaló que «no queremos una Europa de la desigualdad, porque ésta no solo es injusta, sino además insensata, porque el precio que paga la gente en estos casos, se traduce en más criminalidad, en problemas sanitarios, en menor nivel educativo, en la fractura de la cohesión social y en menor esperanza de vida»
Por su parte, Ramón Jáuregui hizo hincapié en la necesidad de más Europa, de que «más Europa es la solución y no el problema» para «dar una oportunidad a las nuevas generaciones».
Además las de las intervenciones de García León y Jáuregui, se debatieron en dos paneles diferentes aspectos y prismas de la realidad europea, con participación de los más de 150 asistentes.
Para concluir, los socialistas han querido trasladar la necesidad de trabajar desde lo local en unas elecciones que serán vitales para las políticas que afectarán a más 500 millones de habitantes a partir del 25 de mayo.