El 99% de la militancia socialista de Fuengirola elige a Carmen Segura secretaria general

Segura destaca «la importancia de la cohesión y la determinación para avanzar juntos y juntas»

El 99% de la militancia del PSOE de Fuengirola revalida a Carmen Segura como nueva secretaria general en la asamblea celebrada esta tarde. Segura ha obtenido 64 votos de los 65 emitidos frente a un solo voto en blanco.

La revalidada secretaria general ha agradecido a la militancia su participación en la asamblea y le ha transmitido «la importancia de la cohesión y la determinación para avanzar juntos y juntas». «Estoy decidida a darle un nuevo impulso al partido en Fuengirola, cuento con vosotros y con un equipo de compañeros y compañeras preparado y comprometido como el primer día», ha dicho.

De esta forma, ha apostado por avanzar hacia un PSOE «que genere confianza, reconocido y reconocible». «Doy las gracias a la militancia por tanto apoyo, sois el motor de esta agrupación. El PSOE sigue siendo una herramienta de cambio», ha proclamado.

Como número dos y persona de confianza, Segura ha designado a Trinidad Gómez en la secretaría de organización lo que certifica la transformación decidida de un proyecto político que comenzó en 2017.

La jornada no solo representó un trámite político, sino que se convirtió en una reafirmación del compromiso del partido con la ciudadanía de Fuengirola y los valores socialistas que defiende.

En su discurso, Carmen Segura destacó que la nueva ejecutiva está diseñada para atender directamente las necesidades de la sociedad fuengiroleña. «Cada paso que damos está alineado con nuestros principios, valores y objetivos», afirmó Segura, reflejando su liderazgo basado en la cercanía y la transparencia, y en la construcción de una confianza sólida y duradera con la ciudadanía.

Miguel Rodríguez, al frente de la Secretaría de Política Institucional, tiene la misión de fortalecer la presencia del PSOE en todas las instituciones. En un contexto donde la desconfianza hacia las instituciones es creciente, Rodríguez deberá demostrar que las políticas del PSOE están alineadas con las verdaderas necesidades de la ciudadanía. A su vez, Juan Andrés Camacho, en la Secretaría de Política Municipal, será el eje vertebrador entre el grupo municipal y la ejecutiva. Su tarea es convertir las demandas de los vecinos en acciones concretas que mejoren su vida diaria, un enfoque esencial para un partido que busca ser relevante en cada rincón de Fuengirola.

Milagros Soriano, edil en el Ayuntamiento de Fuengirola, desde la Secretaría de Igualdad y LGTBI, representará el compromiso del PSOE con la justicia social y la inclusión. Segura explicó que, en una sociedad que aún lucha contra diversas formas de discriminación, la labor de Soriano será fundamental para garantizar un entorno seguro dentro del seno del partido en Fuengirola.

Setefilla Luque, a cargo de la Secretaría de Finanzas, Memoria y Democracia, se enfrentará al reto de una gestión transparente y responsable de los recursos del partido. Además, Segura enfatizó en la necesidad de honrar la memoria histórica y fortalecer los valores democráticos.

Eduardo Pérez, responsable de la Secretaría de Turismo y Empleo, tiene una tarea compleja: equilibrar el desarrollo económico y laboral con un turismo responsable. Fuengirola depende del turismo, pero este debe traducirse en bienestar real para sus vecinos con propuestas reales. Segura vuelve a contar con José Manuel Pérez en la Secretaría de Educación y Deporte, subrayando la importancia de mejorar las oportunidades educativas y fomentar la práctica deportiva. Ambos son pilares fundamentales para el desarrollo integral de la sociedad y deben ser tratados con la seriedad que merecen.

Ángeles Moreno, a cargo de la Secretaría de Cultura y Movimientos Sociales, trabajará para apoyar las expresiones culturales y colaborar con diversos movimientos sociales. «La cultura enriquece nuestras vidas», exponía Segura, «y los movimientos sociales son motores de cambio; por ello, el trabajo de Moreno será esencial para una sociedad más justa y diversa».

Ricardo de Paoli, en la Secretaría de Acción Vecinal, promoverá la participación ciudadana, asegurando que las preocupaciones de los vecinos sean escuchadas y atendidas. Este enfoque garantiza que la organización esté siempre en sintonía con las necesidades del municipio, a su vez, reforzará la secretaria de organización como adjunto. Además, Segura vuelve a contar con Trini Díaz que liderará la reactivación de la escuela de formación como un anexo de la Secretaría de Acción Vecinal, preparando a la militancia para enfrentar los desafíos futuros. Una militancia capacitada es clave para mantener la relevancia y efectividad del partido en la política local.

Las vocalías específicas para cada barrio asegurarán que las políticas del PSOE sean efectivas y relevantes en todas las zonas del municipio. Ana Manfredi Espinosa liderará la vocalía de El Boquetillo, Jacinto Martín Marín la de Fuengirola Oeste, Bernardina Pintado Contreras la de Fuengirola Centro, Antonio Vilches Pérez la de Los Boliches, y Alberto Soria Valenzuela la de Los Pacos. La vocalia de sede recae en Sara Ferreras que tiene la tarea de crear un espacio de participación activa y diálogo entre la militancia del PSOE y la ciudadanía. Cada una de estas vocalías actuará como una antena local, recogiendo y canalizando las necesidades de los vecinos, enfatizó Segura.

Trinidad Gómez, al frente de la Secretaría de Organización, jugará un papel fundamental para garantizar la eficacia y puntualidad de todas las actividades y campañas del partido. Su labor es vital para el buen funcionamiento interno del partido, asegurando el cumplimiento de los tiempos políticos. Con esta elección, Segura da por concluida una etapa donde la dirección local se vio señalada por no cumplir con los tiempos, y asegura que con Gómez, el partido volverá a la senda de los cumplimientos orgánicos.

Por otro lado, como presidenta del partido, María Molina, una de las más destacadas socialistas de la localidad, tiene la responsabilidad de reflejar fielmente los valores socialistas y la diversidad del PSOE fuengiroleño. Su liderazgo será fundamental para devolver la voz a la militancia y abrir nuevos espacios de participación dentro del partido, explicó la líder socialista.

Con estos nombramientos, Carmen Segura demuestra que el PSOE de Fuengirola está comprometido con la transparencia, la inclusión y la respuesta directa a las necesidades de la ciudadanía. La renovación presentada ayer no solo reafirma su liderazgo, sino que también marca el inicio de una nueva etapa de trabajo para mejorar la calidad de vida en Fuengirola. «En tiempos donde la confianza en la política es más necesaria que nunca, el PSOE de Fuengirola se posiciona como un ejemplo de integridad y compromiso con los valores socialistas», ha concluido Segura.

Foto de militantes del PSOE Fuengirola acompañando a Segura en una foto de grupo tras la asamblea