El PSOE pide al PP que se centren en los problemas reales de la ciudadanía de Fuengirola

En el pleno municipal de hoy, la portavoz del PSOE de Fuengirola, Carmen Segura, destacó la importancia de abordar las preocupaciones locales y las necesidades de la ciudad en medio de un debate sobre una moción del PP en referencia a una Ley de amnistía. Segura hizo hincapié en varios temas clave que afectan directamente a la ciudadanía de Fuengirola.

Si bien es cierto que debatir sobre cuestiones nacionales es fundamental, no podemos perder de vista las necesidades y preocupaciones cotidianas de nuestros vecinos y vecinas, Carmen Segura resaltó la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas, sin importar su género, origen étnico, orientación sexual o situación económica en Fuengirola. La portavoz subrayó la importancia de la educación como base de una sociedad próspera y abogó por la creación de oportunidades de aprendizaje y programas de excelencia académica. Señaló las deficiencias en el transporte público local y la necesidad de mejorar la calidad y eficiencia del servicio.

Segura instó a apoyar iniciativas que fomenten el crecimiento económico local y brinden estabilidad financiera a las familias en un momento en que los costos de vida aumentan, recordó la importancia de revitalizar proyectos como Mercacentro y la remodelación del puerto para impulsar el crecimiento económico de la ciudad. 

Además, Segura abordó el tema de la amnistía en Cataluña y destacó puntos clave como es buscar favorecer la convivencia y reconciliación en Cataluña, respetando la legalidad y los principios constitucionales. Señala, que no implica renunciar a la defensa de la unidad de España, sino apostar por el diálogo y la negociación política dentro del marco constitucional. Respeta la separación de poderes y garantiza el papel del poder judicial y no es arbitraria ni discriminatoria, ya que se basa en criterios objetivos. Segura enfatiza que fortalece la democracia al fomentar el respeto a la pluralidad política y el Estado de derecho. 

La portavoz del grupo municipal del PSOE de Fuengirola concluyó su intervención instando a centrarse en las preocupaciones locales y en garantizar una calidad de vida para todas y todos los ciudadanos en Fuengirola.