Fuengirola contará con un clúster marítimo si Carmen Segura es alcaldesa

El Presidente del Senado Ander Gil ha visitado Fuengirola para conocer el proyecto de Carmen Segura para el puerto, que contará con un clúster de servicios y estudiará el entorno marítimo. Un proyecto que le ganará metros a la ciudad.

La candidata socialista, Carmen Segura, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la cesión del suelo donde estaba ubicado el antiguo instituto oceanográfico en el puerto de Fuengirola. La intención de Segura es potenciar la creación de un clúster marítimo de servicios que albergará espacios para empresas y escuelas de formación. Desde este clúster de servicios se potenciará el estudio y conservación del entorno marítimo.   

De esta manera se conseguirá desarrollar una economía azul que genere nuevos puestos de trabajo, comenta Segura. Otro de los beneficios para el municipio será la posibilidad de ganar metros para Fuengirola, aprovechándose la ciudadanía de este nuevo espacio.

La formación será un pilar esencial en este proyecto al utilizar el suelo donde estaba ubicado el antiguo instituto oceanográfico como Centro Integral de Formación. En este nuevo espacio educativo la población jóven y mayores podrán formarse en diferentes titulaciones vinculadas al mar. Este proyecto formará parte del plan de renovación del puerto. Un puerto moderno, funcional, sostenible y unido a la ciudad. El plan generará empleo y diversificará la economía, por fin, el puerto de Fuengirola abrazará a nuestra ciudad, concluye Segura.

A su vez, el presidente del Senado Ader Gil, después de visitar la ciudad acompañado de la candidata socialista, Carmen Segura, ha comprobado el salto de excelencia que aún le falta a este municipio. Tiene mucho por dar, comenta Gil, el liderazgo de Carmen es determinante para el cambio que necesita el municipio tras años de inmovilismo. Cuando gobernamos los socialistas lo hacemos en defensa del interés común; apostando por los servicios públicos y poniendo a las personas en el centro de la acción política. Y así es Carmen, concluye.

Anuncio publicitario