El PSOE de Fuengirola denuncia el cierre de los Centros de Salud por las tardes

Carmen Segura y Francisco Ariza junto a la Secretaria General de Juventudes, Carmen Gómez, ante el centro de salud de Los Boliches cerrado

La Secretaria General de los socialistas en Fuengirola, Carmen Segura, junto a otros miembros de la agrupación local, han visitado este jueves el  Centro de Salud de Los Boliches , sobre las 19 horas, pudiendo comprobar que permanece totalmente cerrado por las tardes desde primeros de julio, al igual que el Centro de Salud de Fuengirola Oeste.

El PSOE denuncia, que para nada el Servicio Andaluz de Salud ha tenido en cuenta el incremento de población que se produce en Fuengirola en la época de verano, y tampoco la situación de pandemia que se vive desde marzo de 2020. Es más, el propio Consejero de Salud ha reconocido que esta 5ª Ola del Coronavirus les ha pillado de imprevisto.

De izquierda a derecha, Francisco Ariza, S. Sanidad PSOE Fuengirola, Carmen Segura, S. General PSOE Fuengirola y Carmen Gómez, S. General Juventudes Socialistas Fuengirola

Para los socialistas de Fuengirola, la respuesta del Servicio Andaluz de Salud a más población y con la Pandemia en pleno auge, esta 5ª Ola en la Costa del Sol ha sido más bien un Tsunami, es dotar de menos recursos al sistema sanitario. Afortunadamente la incidencia de la Pandemia por Coronavirus va en descenso.

Segura, ha cuestionado que la falta de previsión y la falta de provisión de recursos han llevado a los Centros Sanitarios al borde del colapso tanto en Atención Primaria, en Urgencias y en el Hospital Costa del Sol tanto en hospitalización, en consultas externas y en urgencias. Además sostiene, “Si el colapso no ha llegado a ser mayor ha sido gracias al esfuerzo de todos los profesionales del Sistema Sanitario a los que quiero reconocer y agradecer su enorme labor y sobreesfuerzo”, ha destacado.

Las consecuencias de esta falta de previsión y la escasa dotación de recursos la pagan los ciudadanos con una atención sanitaria deficiente y a veces con graves consecuencias para su salud. Por ello desde el PSOE de Fuengirola, piden a los Gestores Sanitarios más previsión y más dotación de recursos para contar con una sanidad digna.