El PSOE de Fuengirola pide al PP que movilicen recursos para crear empleo en Fuengirola

Rueda de prensa empleo
Carmen Segura, Javier Garcia León y Miguel Ángel Heredia en rueda de prensa

Desde que la semana pasada se publicasen los planes de empleo de la Junta de Andalucía el PSOE está explicando su impacto en la provincia, el parlamentario Miguel Ángel Heredia ha visitado Fuengirola para explicar estos planes de empleo de la mano de la Secretaria General del PSOE Fuengirola, Carmen Segura y el candidato a la alcaldía Javier García León.

Los planes de empleo de la Junta de Andalucía están enfocados a todas las edades de la población activa pero hacen especial incidencia en los jóvenes, solo en la provincia de Málaga se destinarán 15,3 millones de euros de los cuales Fuengirola contará con 645.218,36€ para contratar a los jóvenes que están preparados y quieren incorporarse al mercado laboral.

Los planes de empleo de la Junta de Andalucía van a dar una oportunidad a las familias de Fuengirola, ha manifestado la líder socialista Carmen Segura, poniendo en valor los nuevos Planes de Empleo aprobados por la Junta de Andalucía y por su Presidenta Susana Díaz que van a destinar 235 millones en nuestra Comunidad y que permitirá generar 22.000 contratos.

Estos nuevos Planes tendrán dos novedades muy importantes, la primera es que habrá un Plan específico para mayores de 55 años, uno de los sectores más castigados por la crisis, y además que los contratos tendrán una duración como mínimo de seis meses.

Miguel A. Heredia además resalta que Fuengirola será un municipio muy beneficiado con estos Planes de Empleo aprobados por la Junta de Andalucía. Así con los nuevos Planes recibirá 1,4 millones de euros, que se suman a los algo más de 3,8 millones que se han recibido desde 2014.

En este nuevo Plan, Fuengirola recibirá más de 1,4 millones de euros, concretamente, 645.218 euros para los menores de 30 años, 420.567 euros para los de entre 30 y 44 años y 342.554 para los mayores de 45 años; y aún falta por concretar la ayuda para los mayores de 55 años.

Para concluir, García León candidato a la alcaldía, ha recordado también las dificultades de los ayuntamientos para llevar a cabo contrataciones, debido al techo de gasto que marca el estrecho margen de déficit que el gobierno de España quiere relajar para dar oxígeno precisamente, y sobre todo, a las entidades locales, las cuales, sobre todo las turísticas, ven mermadas sus posibilidades de contratación incluso cuando más se necesita como es el verano también ha puesto en valor el esfuerzo del gobierno socialista en Andalucía en materia de empleo, y se ha comprometido a buscar con planes locales, que se provoque un efecto multiplicador, en lugar de enredarse, como hace el PP, en intentar manipular la información creyendo que así perjudica al PSOE, cuando a quien hacen daño es a la gente que quiere una oportunidad.

600509ec-8c33-4a6b-b45a-af848678d5a3¨Llevan años preocupados solo por la información y no por la formación. Mucho menos por el empleo¨, ha enfatizado, al tiempo que se ha comprometido a poner en marcha si el PSOE gobierna, planes de empleo locales que produzcan el efecto multiplicador de los planes puestos en marcha por la junta, ampliando a nuevos campos como el sanitario, muy demandado también por la creciente población mayor, entre otros factores, impregnándolos todos con perspectiva de género.