Los socialistas siguen apostando por los comerciantes de Mercacentro

Tras el enésimo intento fallido de Ana Mula y su equipo, los socialistas siguen apostando por mantener su municipalidad y renuevan su compromiso ofreciendo la propuesta de su programa electoral.

El Secretario General de los socialistas fuengiroleños, Javier García León, ha expresado su preocupación por la situación de Mercacentro y el abandono al que tiene sometido el Equipo de Gobierno a los comerciantes. “Ante el fracaso intencionado o no, de Mula para salvar Mercacentro, los socialistas renovamos con los comerciantes y usuarios, nuestra propuesta de renovar, mantenerlo municipal y vincular el parking al mismo” ha manifestado García León, en referencia a una de sus propuestas estrella, que llevan reclamando desde hace años. nota

Y es que son ya muchos años de abandono absoluto por parte del PP de Fuengirola,  abandono que no sólo afecta al edificio en sí, sino a quienes tienen su sustento económico entre esas paredes. Muchos intentos que no llegan a buen puerto, y que forman parte de unas intenciones que van más allá de conseguir una verdadera solución. Los socialistas, que llevan años exigiendo y proponiendo soluciones, creen que ya está bien de jugar con el pan de estos comerciantes. “El único interés real del PP en Marcacentro es el abandono de los comerciantes, a los que les decimos que peleen por nuestro mercado más emblemático, por sus empleos, por su futuro, y que contarán en todo momento con el PSOE local” ha reivindicado el Secretario de los socialistas.

La solución que proponen desde el PSOE de Fuengirola es mantener su municipalidad, vinculando el parking al Mercado para así conseguir una mayor afluencia de público y  facilitar las compras a quienes quieran hacerlas en uno de los centros más emblemáticos y  conocidos de la ciudad. “Tenemos una oportunidad de ser referente de la Costa del Sol con un mercado tradicional y vanguardista a la vez, con atractivo turístico y proyección económica y generadora de empleo. No podemos dejar escapara este tren”.

Según se ha sabido en las últimas fechas, la principal empresa interesada en optar a la concesión del mercado, habría desistido definitivamente al no permitir el Ayuntamiento que en la parte de arriba fuese un macro gimnasio, trasladándose todo el mercado a la planta de abajo. De ser así, sobrevolaría la sospecha de intereses cercanos al actual Equipo de Gobierno en que no hubiese competencia en ese sector en esa zona concretamente.

Para García León, “parece razonable que los puestos de alimentos, especialmente carnicerías, pescaderías etc, estén en la planta de abajo, algo que apoyan los comerciantes, y si como se señaló en su día desde el propio Ayuntamiento, todo podría quedar ubicado en esa planta, incluyendo algún gastrobar, tendríamos la planta de arriba abierta diferentes opciones a estudiar y acordar entre todos, entre las que podrían caber desde la ampliación del mercado, o reservarlo para servicios municipales multidisciplinares, entre otras”.