En el Ayuntamiento de Fuengirola se ha convocado la primera reunión de la Mesa de Vivienda para el próximo día miércoles 5 de agosto. En ella, Trinidad Díaz, en representación del Grupo Municipal Socialista, expondrá los siguientes puntos, que no son más que peticiones que llevan reclamando desde el PSOE desde hace mucho y que consideran mínimos para el bienestar de la ciudadanía:
– Rehabilitación de edificios para conseguir eficiencia energética: esta medida, que ya fue dada a conocer por PSOE en zonas como El Boquetillo, es una necesidad urgente que supondrá un salto de calidad para gran cantidad de edificios que se encuentran en mal estado y que, como asegura la Concejala, «es otro tipo de pobreza».
– Casa de Tránsito: son muchas las personas que, en nuestra ciudad, carecen de un techo y que no tienen acceso a un lugar donde obtener un plato de comida o una ducha caliente. Este organismo ayudará a que las necesidades de estas personas se vean cubiertas y puedan mantener su dignidad.
– Comedor Social: en este último punto, los Socialistas quieren dejar claro que «La Mesa de Vivienda no debe abastecer solo de una estructura física, sino abarcar todo lo que pueda acarrear la falta de un techo pueda suponer».