Los socialistas solicitan una Mención de Honor para Málaga Acoge

El Grupo Municipal Socialista pedirá una Mención de Honor para la asociación, que lleva un cuarto de siglo trabajando por la integración de los inmigrantes en la provincia.

La concejala por el PSOE de Fuengirola Trinidad Díaz, ha presentado un escrito en el que solicita que se haga una mención de honor para la asociación Málaga Acoge, que lleva operando en el municipio desde 1990. Esta institución celebrará su fiesta de aniversario el próximo día 13 de junio. Trini Diaz
Uno de sus pilares fundamentales es el voluntariado. A día de hoy cuentan con un grupo de cerca de 40 voluntarios y voluntarias, que trabajan por la integración a nivel educativo, jurídico, de sensibilización e incluso de vivienda.
Es en este último punto, la vivienda, donde mayor hincapié hace Málaga Acoge, que lleva tiempo solicitando una vivienda de apoyo. “Nosotros llevamos en nuestro programa esta necesidad tan urgente de la asociación, ya que el diálogo y el consenso entre asociaciones y el Grupo Municipal es nuestro aval con la ciudadanía” asegura la concejala.
La organización no gubernamental anima a todo aquel que quiera participar como voluntario o voluntaria a hacerlo, ya que su labor es básica para la existencia de Málaga Acoge.