El PSOE pondrá en marcha el Consejo Escolar Municipal tras 15 años de desprecio del PP

El Programa Marco Abierto del candidato socialista Javier García León se comprometen a su puesta en marcha de forma inmediata.

Según la Ley 471984 de enero sobre Consejos Escolares, se establece en el capítulo 4, art. 16 que “se constituirá un Consejo Escolar Municipal, como instrumento de participación democrática en la gestión educativa correspondiente y órgano de asesoramiento a la Administración competente”. El PP de Oña y Mula no han respetado la ley en esta materia, y lo más grave, han despreciado con su actitud a toda la comunidad educativa. Consejo Escolar Municipal

Es de obligado cumplimiento la constitución del Consejo Escolar Municipal en los municipios que tengan más de tres centros educativos, por lo que Fuengirola debería contar con este organismo de manera activa.

Tal y como se refleja en el programa Marco Abierto de los socialistas, “los encargados de velar y trabajar por la educación en nuestra ciudad, según nos marca la Constitución, son los integrantes del Consejo Escolar Municipal, representantes a su vez de todos los sectores que componen la Comunidad Educativa de nuestro municipio. Por más que desde el PSOE de Fuengirola hemos intentado repetidas veces que se activara, hemos recibido la negativa de la Alcaldesa o si no la negativa, una serie de obstáculos para que la situación fuese poco a poco relegándose, como, en efecto ha ocurrido, lo que pone de manifiesto su falta de interés y la de su Partido, PP, por la educación de nuestros hijos en el municipio.”