“Fuengirola en Igualdad” sigue cosechando el éxito de las anteriores Asambleas

La tercera Asamblea Ciudadana del PSOE de Fuengirola supuso un nuevo éxito de participación ciudadana.

Cada vez son más los vecinos y vecinas que se acercan a las Asambleas Abiertas organizadas por el PSOE de Fuengirola, en busca de exponer sus inquietudes y sugerencias al candidato. En esta ocasión, uno de los grandes temas que se trataron fue la necesidad que ven los ciudadanos de que existan WC’s públicos, tanto en la playa como en determinados emplazamientos de la ciudad. José María, uno de los asistentes, recalcó que “aunque los chiringuitos cedan sus servicios, hay ocasiones en que hay gente en el Paseo Marítimo a horas que no están abiertos”Foto Asamblea Fuengirola en Igualdad

También hubo intervenciones relacionadas con las desigualdades existentes en España entre hombres y mujeres. Tanto mujeres como hombres recalcaron la necesidad de una igualdad salarial y laboral; además, una asistente relató cómo unos jóvenes la agredieron verbalmente por la calle cuando iba con su hija, poniendo sobre la mesa la necesidad de una educación en la que todos y todas seamos considerados y valorados de la misma manera y proponiendo para el programa electoral que en los planes de seguridad se tengan en cuenta las perspectivas de género.

Hubo varias intervenciones relacionadas con la cultura: necesidad de un espacio adecuado para el teatro, oferta más variada en la Casa de la Cultura, recuperación de la propuesta popular de crear un Centro de Estudios Audiovisuales, dinamización de la Casa de la Cultura de Los Boliches, etc.

Además, como estaba previsto, al comienzo de la Asamblea se leyó un manifiesto a favor de la mujer que, finalmente, leyó una periodista de la ciudad.