El PSOE propone ampliar las ayudas del IBI a las empresas de Fuengirola

Los socialistas apoyan una Ley de Segunda Oportunidad que permita a los autónomos reestructurar sus deudas y continuar con su actividad

El portavoz y candidato del PSOE de Fuengirola a la Alcaldía de la ciudad, Javier García León, ha propuesto hoy ampliar las ayudas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las empresas de Fuengirola. García León ha lanzado esta iniciativa en su encuentro con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) de la localidad, en el que ha estado acompañado por el secretario de Organización de los socialistas malagueños, Cristóbal Fernández. El candidato socialista considera que las empresas del municipio están generando empleo en un momento de especial dificultad “y hay que apoyarlos desde las administraciones”.Socialistas Nota Prensa

Asimismo, ha mostrado su preocupación por los establecimientos y negocios del municipio que están teniendo dificultades y que llevan sufriendo desde que gobierna el PP el aumento desproporcionado de IVA, el pago cada año mayor de las cuotas a la Seguridad Social, “Y a nivel local, una subida 155% de media en la basura, así como el IBI”. Por ello, también ha pedido “sensibilidad” con un sector, el de los autónomos, que supone el 95% de los negocios de la ciudad “Y que son el motor del tejido económico y generador de empleo en Fuengirola”.

Por su parte, Cristóbal Fernández ha defendido la propuesta que los socialistas han presentado en el Congreso de los Diputados para que los autónomos puedan reestructurar sus deudas, continuar adelante con su actividad y mantener los puestos de trabajo que originan. “Una Ley de Segunda Oportunidad, un rescate a las familias y a los autónomos, que permitiría aliviar el endeudamiento privado y evitar el cierre de negocios de este sector económico estratégico para la economía y el empleo de nuestra provincia”, ha aclarado.

El responsable socialista ha recordado que en el municipio de Fuengirola hay un total de 4.939 autónomos y en la provincia de Málaga, 102.000. “Es un colectivo que tiene un peso importantísimo en nuestra economía. El 30% de los empleos que se crean lo originan los autónomos, son 8 o 9 los empleos nuevos que producen los autónomos al día en la provincia de Málaga”, ha dicho.

Sin embargo, ha recordado que es un colectivo que tiene problemas. “Dificultades para acceder al crédito, subidas del IVA por parte del Gobierno central, subida de las cotizaciones de la Seguridad Social… En definitiva, demasiados obstáculos para un colectivo clave para la recuperación económica”, ha concluido.