Una Sentencia dice que Oña usó dinero público para una campaña de “índole partidista” 

La sentencia declara “no conforme a derecho” la campaña institucional relativa a una posible subida del agua en la ciudad. 

El Secretario General del PSOE de Fuengirola, Javier García León ha informado de una nueva sentencia que da la razón a los socialistas de la ciudad en su empeño de destapar las maniobras de Oña en el uso permanente de fondos públicos para sus campañas partidistas.

St. factura aguaAsí, una sentencia de lo Contencioso-Administrativo de Málaga ha estimado la demanda que presentó el entonces Portavoz y actual Secretario General de los socialistas locales en el año 2011, tras el envío masivo de cartas con sello y firma del Consistorio a todos los vecinos, donde se decía referente a la Ley 9/2010 que “el Partido Popular ha votado en contra de ella en el Parlamento de Andalucía pero se aprobó con el voto a favor de PSOE e IU”.

La propia Sentencia señala que “Este dato (referido quienes votan una cosa u otra) hace inferir que se incluyen en la labor informativa datos y voluntades de índole partidista que superan la labor de información hacia los ciudadanos que puede ejercer el AyuntamientoCuestión diferente es que dicha carta la hubiese remitido el Partido Popular, empleando sus propios mecanismos de actuación y de financiación …”

“Si quiere hacer campaña que lo haga con su dinero (refiriéndose a Esperanza Oña) o de las cuentas en Suiza del PP, pero que no meta más sus manos en nuestros bolsillo para pagar sus campañas personalistas y partidistas permanentes” ha señalado García León.

El propio líder de los socialistas locales ha pedido a través de un “Videominuto”  que Oña reponga ese dinero de su bolsillo o de los sobres de su partido, añadiendo para finalizar, que “no estoy ironizando ni exagerando, creo que es el momento que los políticos con la cara tan dura y la mano tan larga respondan con su patrimonio, hasta que eso no ocurra, seguirán tirando de lo ajeno”